Concierto: Performance vocal Pulsos del Coro Mixto Ciudad de Quito

El domingo 20 de febrero, en el teatro Variedades, desde las 17:00 se presentará el concierto ‘Performance vocal Pulso’, del Coro Mixto Ciudad de Quito. El ingreso será gratuito, hasta llenar aforo permitido; los asistentes deben mantener todas las medidas de bioseguridad.

Los 28 integrantes de este elenco de la Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS) han explorado su pulso natural para componer y proponer una obra innovadora, mediante ejercicios de improvisación y creación, basados en la deconstrucción de algunos números de Carmina Burana de Carl Orff (1895-1982).

Es importante mencionar que, partiendo de un proceso creativo, el Coro Mixto Ciudad de Quito, en su afán de buscar nuevas formas de expresión artística indaga en distintas formas de teatralidades que confluyen con su quehacer musical.

Los ensayos de este proceso se han realizado en el Museo Casa del Alabado y en el Centro Cultural Mama Cuchara, bajo la dirección musical, conceptualización y guía del proceso creativo de César Espinoza y Charlie Calvache.

Además, como parte de este trabajo colaborativo, Jossy Cáceres, directora artística ejecutiva de la FTNS, dictó un taller de expresión corporal a los músicos. Estos ejercicios de toma de conciencia del cuerpo ofrecieron a los artistas una herramienta integral para mejorar su desempeño escénico, además de conectar de una manera más sensible las emociones y los movimientos.

Este proceso es planteado desde la necesidad de generar nuevas formas de creación y de experimentación con la música, partiendo desde conceptos y cuestionamientos propios de sus creados.

El repertorio de Carmina Burana que se interpretará es:

  • Primo vere
  • Omnia sol temperat
  • Chume, chum, geselle min
  • Olim lacus coluream
  • Amor volat
  • Stetit Puella
  • Circa mea pectora
  • In trutina

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *