Mantenimiento periódico de paradas del Trole y Ecovía avanza

  • Los trabajos comprenden: pintura, señalización horizontal, arreglo de luminarias y limpieza de áreas verdes

Con el objetivo de mejorar la imagen y el servicio a los usuarios del Trolebús y la Ecovía, la Empresa de Pasajeros de Quito (Epmtpq) desarrolla un plan permanente e integral de intervención que contempla: trabajos en la infraestructura, mantenimiento oportuno de las unidades, así como el fortalecimiento de la seguridad en todo el sistema.

Soledad Barnuevo, coordinadora de infraestructura, informó que “los trabajos que se ejecutan en todo el sistema de transporte municipal son periódicos y lo realiza el personal de la Empresa de Pasajeros que labora dentro de horarios normales y, en horarios especiales, si es necesario”.

Desde enero hasta la fecha, se intervinieron 12 paradas (11 de Ecovía y la parada Villaflora del Trolebús); tres estaciones: Morán Valverde, El Recreo y El Labrador. Se continúan con los trabajos de las paradas de la Ecovía.

La coordinadora recalcó que el mantenimiento que se realiza en terminales, estaciones y paradas contempla: la limpieza de todos los espacios verdes, pintura de los cerramientos, estructuras metálicas y cubiertas, así como la remarcación de la señalización horizontal para peatones y vehículos. Además, de la reparación de aceras y bordillos.

Paralelamente a esta labor, la Coordinación de Mantenimiento de Instalaciones, ejecuta la evaluación de los sistemas eléctricos, a fin de identificar daños en las luminarias y proceder con su reparación o reemplazo, a fin de dar mayor seguridad a los usuarios del sistema. Hasta el momento se han intervenido en las estaciones El Labrador, Río Coca, Capulí, Playón de la Marín y Morán Valverde.

Los trabajos de mantenimiento son permanentes, dentro del sistema de transporte municipal. Si existen daños a los bienes públicos, la ciudadanía puede denunciar al personal de la Epmtpq y de esta manera, junto a la empresa, trabajar de la mano por un transporte municipal más ordenado y limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *