Conozca dónde y a qué hora puede ver a Richard Carapaz compitiendo en la ruta ciclística

La ruta ciclística en la que competirán Richard Carapaz y otros destacados deportistas como Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda quienes cubrirán varios kilómetros de distancia en el Campeonato Nacional de Ruta 2022. Esta competencia ubica a Quito como uno de los destinos más importantes del deporte ciclístico internacional.

Ha sido escogida la ciudad por sus condiciones geográficas, sus pendientes y curvas que será de mucho esfuerzo, trabajo y desafío para los deportistas asistentes. Además, el evento es un homenaje a la capital ecuatoriana por las fiestas de celebración del Bicentenario de la batalla de Pichincha.

Tome nota mientas se produce el certamen deportivo, algunas vías estarán, temporalmente, cerradas para que Ud. y su familia asista con las medidas de bioseguridad para alentar a su competidor favorito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Policía Nacional y dependencias tendrán un despliegue de efectivos para los cierres vehiculares y garantizar la tranquilidad de los espectadores y competidores.

Algunas rutas de transporte de manera temporal tendrán modificación en sus recorridos por lo que es necesario que la ciudadanía se mantenga informada por fuentes oficiales.

El viernes 18 y domingo 20 de febrero de 2022 se realizará en la ciudad de Quito, el Campeonato Nacional de Ruta 2022 organizado por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. Este evento deportivo que contará con la participación de 90 deportistas, en las categorías ruta y contrarreloj.

Esta competencia tendrá dos circuitos. En el primero, los ciclistas partirán desde el redondel de La Mitad del Mundo y llegarán al redondel de la Pampa. Para el día Domingo, el circuito está programado para iniciar en la calle José Correa, subirá a la Av. Eloy Alfaro, pasará por las Avenidas República, Naciones Unidas, Shyris, 6 de Diciembre y culminará en el mismo sitio de partida.

Para poder llevar a cabo este evento, el Municipio de Quitó realizó el acompañamiento y trabajó en conjunto con la Agencia Metropolitana de Tránsito, Secretaría de Movilidad, Emaseo EP, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud y la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación, para la emisión de autorizaciones.

Cronograma

18 de febrero

Lugar: Mitad del Mundo

9:00 a 11:00, cronograma de competencias

11:00, premiación y rueda de prensa

20 de febrero

Lugar de salida: José Correa (lado norte del estadio Olímpico Atahualpa)

-07:00 a 12:00, cronograma de competencias

12:00, premiación y rueda de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *