Personas habitantes de calle visitaron el Parque Museo del Agua Yaku

Gracias al trabajo articulado entre la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj) y la Fundación Museos Quito se realizaron recorridos recreativos y didácticos con usuarios del proyecto de atención a ‘personas habitantes de calle’. Esto gracias al convenio que mantienen ambas instituciones se prevé realizar 5 circuitos en los diferentes museos de la capital.

En esta visita organizada por grupos, cerca de 10 personas fueron parte de este circuito en el que a través de educación no formal con juegos y arte busca contribuir al tejido social, a la construcción de significados en torno al agua, a la reflexión y ejercicio de los derechos culturales.

Karina Salinas, técnica responsable del proyecto, resaltó el acceso a estos servicios culturales de la ciudad para las personas habitantes de calle. «Estos espacios permiten su inserción económica, productiva y social para mejorar su calidad de vida”, dijo.

Por su parte, Paola Román del Parque Museo del Agua Yaku, indicó que estas actividades buscan brindar momentos de aprendizaje y esparcimiento, en especial a los usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad. «Es fundamental abrir esta conexión con personas habitantes de calle para que puedan salir de sus contextos de riesgo y generar en ellos interés relacionados al agua. Es primordial para nosotros, como instituciones de la ciudad, generar espacios inclusivos”.

Asimismo, uno de los usuarios del proyecto de atención a personas habitantes de calle, Miguel Ángel Taipe disfruto de esta actividad: «Gracias por ayudarnos y apoyarnos con estos espacios», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *