Conoce toda la agenda por Carnaval en Quito

El Municipio de Quito presentó la agenda de ‘Carnaval de Colores y Sabores 2022’, este viernes 19 de febrero, en la ‘sala roja’ del Museo de la Ciudad, son cerca de 100 actividades que se realizarán en las áreas urbana y rural del Distrito. La capital vivirá actividades tanto presenciales como virtuales.

En la presentación estuvieron Juan Martín Cueva, secretario de Cultura; Oscar López, gerente técnico de Quito Turismo y Paulina Jáuregui, directora ejecutiva subrogante de la Fundación Museos De La Ciudad. La propuesta se trabajó con varias instancias municipales, incluidas las administraciones zonales.

El Cabildo Metropolitano, con el objetivo de reactivar la economía en la ciudad, fomentar el turismo y promover la cultura, ha preparado una agenda con divertidas actividades. Juan Martín Cueva, secretario de Cultura, señaló que la inversión que ha realizado la municipalidad es de cerca de 200 000 dólares.

“Esto de manera absolutamente transparente, descentralizada, democrática; esta es una gestión articulada de todas las instancias municipales, quienes hacemos un esfuerzo para contribuir a la reactivación económica de todo el Distrito”, expresó Juan Martín Cueva.

La agenda de actividades se encuentra disponible en la página www.quitocultura.com, contempla actividades en las administraciones zonales, entre ellas el ‘Carnaval Patrimonial de Amaguaña’; las ‘octavas’ en Checa, Pifo y El Quinche; festivales, desfiles, rutas turísticas, yumbadas y recorridos itinerantes.

Los espacios culturales que conforman la Fundación Museos de la Ciudad cuentan con una oferta que conjuga varias propuestas, que visibilizan diversas formas de celebrar el carnaval, caracterizadas por la pluralidad y riqueza de las tradiciones del Ecuador. Además, los museos de El Carmen Alto, de la Ciudad, Interactivo de Ciencias, Yaku Parque Museo del Agua y el Centro de Arte Contemporáneo, abrirán sus puertas al público con el 50 % de descuento en el valor de sus entradas, los 5 días del feriado. Las actividades del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), son de ingreso gratuito.

Oscar López, gerente técnico de Quito Turismo, expresó que esta programación promueve el desarrollo económico, turístico y de toda la cadena productiva de la capital: “En este año esperamos superar las cifras del 2021, cuando llegaron a la ciudad más de 45 000 visitantes a la ciudad, que dejaron más de 450 000 dólares en establecimientos turísticos”. El funcionario aprovechó para invitar a vivir el carnaval, el encanto y la magia que tiene la “Capital del Centro del Mundo”.

En este sentido, Quito Turismo preparó una ruta que recorre el tradicional barrio de San Blas que permitirá conocer la historia que guarda este icónico lugar de la capital. Quienes deseen participar deben inscribirse en la página web www.visitquito.ec, los cupos son limitados.

Mientras que, en La Mariscal se realizarán las activaciones ‘Carnaval Sorpresa’ el sábado 26 y domingo 27 de febrero, desde las 13:00 hasta las 16:00; y ‘Carnaval Glow’ que se realizará el sábado 26 de febrero, de 18:30 a 21:00. Las personas que estén en las plazas Gabriela Mistral, de las Culturas, El Quinde, Borja Yerovi, de los Presidentes y en el Arco de la Circasiana podrán disfrutar de música, personajes típicos, trajes radiantes y decoración de luces.

Como parte de la reactivación de la industria turística, varios establecimientos y experiencias participan en una campaña que presenta ofertas, promociones y descuentos que pueden ser descargados de la web bit.ly/EscapadasQuiteñas

Todas las actividades se realizarán bajo el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y con los aforos establecidos por las autoridades.

La Fundación Museos de la Ciudad invita a vivir la riqueza cultural de estos espacios, “esto nos permitirá vivir y disfrutar está celebración tradicional de la cultura popular ecuatoriana, en cada uno de los espacios culturales de la ciudad, guardando todas las medidas de bioseguridad; lo que hará de su visita una experiencia memorable”, enfatizó Paulina Jáuregui.

De esta forma, el Municipio de Quito impulsa el turismo local y nacional para reactivar la economía con actividades culturales y artísticas que invitan a vivir el ‘Carnaval de Colores y Sabores’ en la Capital del Centro del Mundo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.