Feria de Salud Comunitaria ‘Juntos nos Cuidamos’ se realizará en La Gasca y La Comuna

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud, invita a la ciudadanía a participar de la Feria de Salud Comunitaria ‘Juntos nos Cuidamos’, este sábado 19, en el Parque Pambachupa en La Gasca, y el domingo 20 de febrero, en la Casa Comunal de La Comuna, en los horarios de 8:00 a 13:00.

El objetivo de la feria es contribuir al mejoramiento del estado y la calidad de vida de los ciudadanos del sector, mediante actividades de promoción y acceso a servicios de salud, de manera oportuna y eficaz.

Como parte de las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad se establecerán stands de atención médica y enfermería, psicología, nutrición y bienestar animal. Además, la población participará de actividades lúdicas y recreativas como: jenga, arteterapia, actividades de estimulación cognitiva, bailoterapia, gimnasia cerebral, entre otras.

La Secretaría de Salud elaborará un diagnóstico, tras la emergencia suscitada por el aluvión del pasado 31 de enero, el mismo que permita conocer las afinidades físico-recreativas y las dificultades en la aptitud física de la población de los barrios La Gasca y La Comuna, a fin de generar redes de apoyo que permitan la construcción de espacios saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.