Mingas embellecen y mejoran la movilidad en barrios del norte de Quito

El sábado 19 y domingo 20, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) participó en la jornada de mingas en varios sectores del norte de la capital.

Estos eventos se realizaron en los barrios San Jacinto, ubicado en el sector de Atucucho; y en el barrio Nueva Ciudad de Tinallo, en Llano Grande. Sobre estos puntos, el personal de la Epmmop realizó labores de limpieza de maleza, rasanteo y compactación de la vía.

Dichos trabajos se realizan gracias a la maquinaria pesada: la motoniveladora, el rodillo vibratorio liso, que actúan sobre estas calles, sumada a la labor del personal de la empresa municipal que se unen al esfuerzo de los moradores de cada barrio.

Daisy Falcón, presidenta del barrio San Jacinto, considera que la presencia de las instituciones municipales en estas actividades facilita mucho los trabajos que benefician a más de 250 familias. “Es grato tener a los trabajadores de la Epmmop aquí. Avanzamos mucho más rápido a mejorar esta vía por donde pasan jóvenes y niños todos los días. Los vecinos de San Jacinto quedamos más que agradecidos por el trabajo realizado.”

Un hecho fundamental de las jornadas fue la participación activa por parte de la comunidad. En San Jacinto fueron más de 30 vecinos que se dieron cita en las calles Oe23D y Julio Jaramillo quienes apoyaron deshierbando los extremos de la vía por donde pasaba la motoniveladora.

Por otro lado, en Llano Grande se dieron cita más de 60 vecinos quienes también realizaron obras de limpieza y adecentamiento de la vía, en el barrio Nueva Ciudad de Tinallo.

Fredy García, morador y directivo del barrio, comenta la importancia de unir fuerzas entre la ciudadanía y el Municipio de Quito para mejorar la movilidad de todos los sectores de la urbe. “El sector gana mucho tiempo y avanza rápido gracias a las labores de los señores de la Epmmop. Esto le brinda dignidad a la vida de las más de 800 personas que habitan aquí,” aseguró.

Estas actividades contribuyen al desarrollo de decenas de barrios con los que cuenta la capital. La participación ciudadana también se torna imprescindible para lograr una conjunción de fuerzas que resulte en el embellecimiento y mejoras integrales de cada sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *