Municipio de Quito construye nuevos parques y reconstruye espacios públicos

Son cuatro los proyectos de obra civil y mejoramiento de espacios públicos que ejecuta actualmente el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El proyecto con mayor progreso es la rehabilitación del Parque Central de Carcelén, que al momento registra un avance del 96 %. En este punto se realizaron trabajos de reparación y resane de graderíos, arreglo de bordillos en jardineras y camineras, conformación de nuevas áreas verdes, construcción de bancas de hormigón, resane de chanchas, conformación de juegos infantiles, entre otros. La obra tiene un presupuesto aproximado de 10.996 dólares, en un área de 8.436 m2 y se prevé culminar la obra en esta semana.

Por otro lado, el proyecto para el embellecimiento del Intercambiador de la avenida Atahualpa, en el norte de la ciudad, registra un avance del 85 %. En este lugar se han realizado trabajos de raspado de pintura antigua y se pintan pasamanos, muros y columnas con pintura donada por la empresa Pintulac, como un aporte cívico para Quito. El área de intervención es de 7900m2 entre las vías 10 de Agosto, República y Atahualpa.

Además, la construcción del nuevo ‘Parque Cultural Turubamba’ tiene un avance del 60 %, este moderno espacio de recreación estará ubicado en la avenida Teniente Hugo Ortiz y la calle Cusubamba, al sur de Quito. La semana pasada se realizaron actividades de: enlucido de paredes del cerramiento, fundición de plataforma, resanado de las plataformas, traslado de chamba y ductería eléctrica. El parque tendrá un área de 11.802 m2. Este espacio será un punto de esparcimiento y recreación para los quiteños y sus visitantes.

Así mismo, se construye el nuevo ‘Parque La Resiliencia’ que tendrá un área total de 26.793m2, ubicado en la avenida Galo Plaza Lasso e Isaac Albeniz, al norte de la capital. Este espacio verde beneficiará alrededor de 500 mil ciudadanos con una inversión aproximada de 1´138.000 dólares. Varias brigadas laboran día a día en el punto, realizando trabajos de: nivelación, excavación, colocación de bordillos, tendido de fresado, colocación de cunetas, compactación de plataformas, entre otros. Al momento el avance de este proyecto es del 8 %.

La Alcaldía de Quito, a través de la Epmmop, impulsa la generación de nuevos espacios públicos, prioriza el cuidado del ambiente, además recupera las áreas verdes y espacios públicos en infraestructura vial; para devolverle a la ciudad su belleza y dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *