Recomendaciones para el cuidado de perros en edades avanzadas

La edad avanzada de un perro geronte requiere de otros cuidados a diferencia de cuando es cachorro o adulto. La actividad física y el paso del tiempo, provocan el desgaste de sus músculos y huesos, causándoles enfermedades que son comunes por su edad. Durante esta etapa será importante el acompañamiento de un médico veterinario que pueda explicar el proceso en el que entrará tu mejor amigo.

Se considera que un animal está entrando en su edad anciana a partir de los 10 años. El tutor del animal, comenzará a notar cambios importantes como movimientos más lentos, aumento de peso, pérdida de olfato, visión y oído, problemas relacionados con su vejiga y la perdida de piezas dentales.

Recomendaciones

• Será necesario cambiar la alimentación del animal a una dieta suave y mejorar su hidratación para evitar la presencia de enfermedades renales.
• Los años pasan tanto en el tutor como en el animal de compañía; por lo que, cambiar su rutina de ejercicio será inevitable.
• Reduce la intensidad de las actividades que realices con el can, aunque es importante mantener la periodicidad del ejercicio, así sus niveles de estrés estén equilibrados.
• También, es importante prestar más atención en la higiene para evitar enfermedades, especialmente en su piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *