Banda Sinfónica Metropolitana de Quito dará concierto en el marco del Bicentenario

  • La entrada es gratuita, hasta llenar aforo, los asistentes deben mantener las medidas de bioseguridad

En conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, la Fundación Teatro Nacional Sucre ofrecerá durante todo el año una agenda en honor a este hito libertario. La primera actividad de la programación se realizará junto a la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, el jueves 24 de febrero, a las 19:00, en el Teatro Nacional Sucre.

El concierto de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito estará bajo la dirección de Luis Castro, junto a los solistas invitados Andrea Cóndor y Jorge Cassis; además del colectivo Mano3, títeres y marionetas, el Concierto Bicentenario ofrecerá una experiencia inmersiva desde la música, que incluirá relatoría y declamación, además de un cierre en formato de títeres de sombras.

La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito interpretará las obras musicales Marte, de la popular Suite de los planetas del compositor Gustav Holst; la obra Grande Symphonie Funebre et Triomphale de Hector Berlioz, compuesta en 1840 por encargo del gobierno francés para rendir homenaje a los caídos de la Revolución de 1830; y la Obertura 1812 del ruso P. I. Tchaikovsky, que narra la resistencia de las tropas rusas en las guerras napoleónicas.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *