Concejo Metropolitano de Quito sesionó en la parroquia Atahualpa

La mañana de este 22 de febrero, el Concejo del Distrito Metropolitano de Quito, liderado por el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, sesionó en la parroquia Atahualpa para escuchar los aportes de sus habitantes, respecto de las áreas naturales protegidas de las microcuencas de los ríos Meridiano, Cambugán, Jondanga, Perlaví, Pataquí, Cubí y las quebradas de Bellavista, Palmeras, La Merced, Santa Martha, el Salto de la Chorrera y drenajes menores del río Guayllabamba.

El burgomaestre, al iniciar la sesión extraordinaria No 205, agradeció al presidente del GAD de Atahualpa y a los vecinos de sector por la invitación. “Estamos haciendo realidad y conociendo en segundo debate el proyecto de ordenanza de interés de la mancomunidad norcentral de la capital”.

La parroquia de Atahualpa está situada en la región del río Cubí, en la prehistoria estaba habitada por las tribus de raza Cayapa Colorado y por Ayllus de las parcialidades de los Imbaburas. Actualmente, las parroquias de Atahualpa, Chavezpamba, Perucho, Puéllaro y San José de Minas, integran la zona norcentral del Distrito Metropolitano de Quito.

Lourdes Gordillo, presidenta de la mancomunidad norcentral, dio la bienvenida a las autoridades por la visita. “Un sueño de décadas se cumplirá hoy, cuando el Concejo Metropolitano apruebe nuestra área protegida. Al conservar los bosques nativos y páramos, garantizaremos la producción del agua para toda la región en el futuro. Agradecemos por la trascendental aprobación de este ilustre Concejo”, acotó.

El pasado 14 de septiembre del 2021, el seno del Concejo de Quito analizó en primer debate el proyecto de ordenanza para crear el área de conservación y uso sustentable del área protegida Acus Mojanda – Cambugán, la misma que la mañana de este martes, 22 de febrero entra a segundo y definitivo debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *