Primera rueda de negocios: Quito una ciudad que exporta

Este lunes 21 de febrero, se realizó el lanzamiento de la Primera Rueda de Negocios ‘Quito Exporta’; en la cual, 20 Mipymes quiteñas del sector de alimentos y bebidas mantendrán del 22 al 25 de febrero reuniones virtuales con potenciales clientes internacionales, de países como Canadá, Francia, Italia, Estados Unidos, Panamá.

‘Quito Exporta’ es un programa que fomenta la cultura de negocios y promueve los envíos de productos de las micro, pequeñas, y medianas empresas, así como también de grupos asociativos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), enmarcado en la estrategia de reactivación económica del eje productivo municipal.

Con la finalidad de posicionar a Quito como ciudad de MiPymes exportadoras, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad y el trabajo conjunto con la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), han impulsado el proyecto Quito Exporta.

Las MiPymes generan más de la mitad del empleo del tejido productivo de Quito. De modo que, potenciar sus operaciones y promover su capacidad exportadora es fomentar la creación de nuevas oportunidades de empleo. En el DMQ hay 188 634 empresas, de las cuales el 99 % son MiPymes micro, pequeñas y medianas empresas.

El proyecto Quito Exporta presenta varios ejes de acción que son: información estadística para toma de decisiones, capacitaciones a más de 200 emprendedores para fomentar la cultura exportadora y asistencia técnica.

En el último eje, desde agosto de 2021, se ha desarrollado un proceso de preparación de 20 MiPymes seleccionadas del sector de alimentos y bebidas, que han recibido asistencia y capacitación acorde a las necesidades particulares de cada empresa.

Como parte del engranaje de este proyecto, se realiza la Primera Rueda de negocios ‘Quito Exporta’. Mediante una plataforma virtual se desarrollan reuniones, a fin de promocionar sus productos con alto valor exportador.

Al evento de inauguración asistió la embajadora de Panamá, Deus Navarro, representantes de las embajadas de Estados Unidos, Georgina Scarlata; de Chile, Alexandra Maldonado; de Alemania, Thietmar Bachman.

También estuvieron representantes de la Cámara de Comercio de Quito, de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana, Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, Fedexpor, ConQuito, y representantes de las empresas de alimentos y bebidas.

 

Un comentario sobre “Primera rueda de negocios: Quito una ciudad que exporta

  • el 23 febrero, 2022 a las 2:59 pm
    Permalink

    Estimados
    Secretaría de Desarrollo Productivo
    Sería interesante que incluyan a otros sectores productivos. Llevamos 32 años fabricando calzado artesanal, tenemos la capacidad humana y infraestructura necesaria, para producir un producto exportable. Nos interesa incluirnos en sus programas “Quito Exporta” .
    Saludos cordiales

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.