XX Festival Internacional de Música Sacra 2022

La Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS) celebra la XX edición del Festival Internacional de Música Sacra de Quito, emblemático encuentro de la capital que se realiza en el marco de la Semana Santa con el objetivo de crear puentes entre lo terrenal y divino, a través de la música.

Del 31 de marzo al 14 de abril de 2022, diversas iglesias patrimoniales, capillas, teatros y museos de la ciudad abrirán sus puertas a agrupaciones nacionales e internacionales que ofrecerán al público capitalino repertorios musicales que ahondan en la espiritualidad, de acuerdo a la cosmovisión de diversas culturas, bajo la temática ‘Deidades e inspiración’.

En esta edición, el festival ha programado 24 conciertos, conversatorios y clases magistrales para experimentar lo sagrado. Este año la propuesta contará con la participación de los once proyectos nacionales seleccionados mediante convocatoria pública; además de los elencos musicales de la FTNS, y del proyecto binacional de Ecuador y Colombia, Las Añez, junto a Grecia Albán. Gracias a la colaboración de la Asociación Humboldt, también se realizará la proyección del Réquiem de Mozart, interpretado por la Filarmónica de Berlín.

Este aniversario del Festival Internacional de Música Sacra de Quito cuenta con el apoyo del proyecto De Vuelta al Centro, iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Quito y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), que busca dinamizar la economía, al igual que crear espacios públicos seguros y activos, en el Centro Histórico de Quito.

Fechas y horarios de presentación serán informados oportunamente por la Fundación Teatro Nacional Sucre. Esta actividad forma parte de la agenda de actos para conmemorar el ‘Bicentenario’ de la Batalla de Pichincha.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *