CACM ejecutará plan operativo para feriado de Carnaval 2022

El Municipio de Quito, a través del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), ejecutará el ‘Plan Operativo Feriado de Carnaval 2022′, del 25 de febrero al 01 de marzo.

Los Agentes de Control ejecutarán este operativo enfocado en cuatro ejes de acción:

  • Preventivo, con las siguientes actividades: atención en dos puntos de información turística; patrullajes de sensibilización lúdica en terminales terrestres, piletas, lagunas y balnearios municipales; intervenciones a personas de grupos vulnerables y patrullajes con equinos en tres parques metropolitanos.
  • Disuasivo, con patrullajes que socialicen a comerciantes autónomos no regularizados la normativa legal vigente, en 27 puntos o sectores en las nueve administraciones zonales de la ciudad.
  • Vigilancia, a través del ECU 911, con atención de incidentes y denuncias, monitoreo y vigilancia con cámaras, perifoneo en espacios públicos, priorizando las lagunas de La Alameda y La Carolina, y levantamiento de información permanente con personal de investigaciones en territorio.
  • Control con operativos interinstitucionales, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), para verificar el uso adecuado del espacio público, licenciamiento de establecimientos comerciales y aplicación de medidas cautelares, si fuese necesario, en eventos de Actividades Carnaval 2022. También se realizarán controles en los Terminales de Quitumbe y Carcelén y sistema de transporte público municipal Trolebús, Ecovía y Corredor Sur Occidental, donde brindarán apoyo a la seguridad de los usuarios.

Así mismo, personal de los agentes estarán listos para brindar asistencia en primeros auxilios y acompañamiento a personas que presenten descompensación en su salud en los diferentes eventos programados y los balnearios municipales: Rumiloma, La Merced, El Tingo y Cunuyacu. Además, en caso de ocurrir alguna situación de riesgo natural o antrópica se colaborará de acuerdo a lo que dispongan los organismos de socorro y autoridades en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

El Centro de Mando y Comunicaciones Móvil realizará el monitoreo permanente mediante sus cámaras de videovigilancia y drones. En las lagunas de los parques La Carolina y La Alameda se desplegará personal del 25 al 27 de febrero; para evitar accidentes, desmanes y daños al ornato, mobiliario urbano y espacio público.

Se hace la invitación a la comunidad para que disfrute de los eventos culturales y artísticos programados para este Carnaval 2022, de forma responsable, sin dejar de lado el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evitando el desperdicio de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *