70% de 1661 parques y 260 hectáreas de parterres y redondeles se intervinieron en la ciudad

En la administración del alcalde Santiago Guareras se intervino el 70% de 1661 parques  y 260 hectáreas (parterres, parques, plazas) en todo el Distrito Metropolitano. Se calcula que en la ciudad existe un total de 3100 hectáreas de áreas verdes, 1661 parques y 318 hectáreas de parterres, redondeles y plazas que deben ser atendidas de 3 a 4 veces al año por el constante crecimiento de la hierba.

La Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes de la Epmmop trabajaba con 6 brigadas, ahora lo hace con 11 brigadas más, dando un total de 17. Según resolución de la Alcaldía los parques pequeños están a cargo de las administraciones zonales, los patrimoniales del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP)  y la adopción de espacios mediante las alianzas público-privadas.

La operatividad del mantenimiento de áreas verdes se elevó de un promedio de 20 a 30 hectáreas de intervención semanal, a 76 hectáreas, es decir, a un promedio de 15 hectáreas diarias.

En sitios verdes y espacios públicos se intervino en el sur: Divino Niño, Parque El Tiempo, Parque Lineal, Plaza Quitumbe, Concha Acústica de La Villaflora, San Gregorio, Parque San Bartolo, Parque Gualberto Pérez, Redondel de Las Guitarras, Gonzalo Martín, La Argelia, Parque La Isla y Santa Ana.

En el norte: Parque UPC Andalucía, Escalinatas Caamaño, Plaza de las Américas, Plaza Indoamérica, Parque Chobó, Redondel La Floresta, Escalinatas Ernesto Noboa, Plaza Benalcázar, Plaza La Paz, Parque Quebrada Captación Caicedo, Plaza Churchill, Parque Drach Zaldumbide, Parque Vaca De Castro, Parque Louvre y Mirador González Suárez.

En los Valles: Parque El Guambra, Parroquia Central Amaguaña, Triángulo Teresa Flor, Parque Inclusivo de El Quinche, Parque Julio Endara, Parque Ecológico Checa y Parque San José de Monjas.

Parterres: Av. Galo Plaza Lasso, Laterales de la Av. Mariscal Sucre, Av. Fernández Salvador, Av. América, Calle Condor Ñan, Av. Alexander Humboldt, Av. Coruña, Av. Gaspar de Villarroel, Calle Gonzalo Martin, Av. Manuela Sáenz, Av. Teresa Flor, Av. González Suárez, Av. Catalina Aldaz, Calle Bartolomé de las Casas, Av. Isla Pinzón, Av. Tomás de Berlanga, Calle José Correa, Laterales Av. Naciones Unidas, Laterales Av. María Carillo, Laterales Calle Olga Gutiérrez y Calle OE9D.

27 piletas recibieron el mantenimiento respectivo: Plaza Grande, Victoria, Borja Yerovi, Los Tubos, Mayorista, La Policía, Rodrigo de Chávez, El Cóndor, Parque Los Enamorados, Niñas Danzantes, Parque Inglés, Haití, Benito Juárez, VIllaflora, a Floral, Naciones Unidas, Pozo Las Cuadras, Túnel Laguna La Carolina, Comité del Pueblo, Italia, Italia Centro, Circasiana y Bulevar La Quebrada.

Parques en construcción

Parque Carcelén BEV con un 96% de avance, Parque Resiliencia Fase 1 con un 40%, Parque Cultural Turubamba   con 70,3% y rehabilitación de pintura intercambiador Atahualpa con el 85%.

2 comentarios sobre “70% de 1661 parques y 260 hectáreas de parterres y redondeles se intervinieron en la ciudad

  • el 25 febrero, 2022 a las 11:08 pm
    Permalink

    Toda la calle Leonor Stacey del Pinar Bajo , veredas, espacios verdes es un DESASTRE con mayúsculas . Nadie se preocupa de podar toda la maleza de parques ni limpiar las veredas llenas de hierba.

    Respuesta
  • el 4 marzo, 2022 a las 8:32 am
    Permalink

    muy buenos días, agradezco por este medio la poda de cesped de aréas verdes ubicadas Sector El Rosal, perteneciente barrio Toctiuco.Zona Manuela Saez. calles Matilde Huerta y Pasaje Vinueza, y la aréa escalinata Antonio Cortez y Pablo Gutierrez.
    les quedo agradecido cualquier respuesta 0995857093 .
    Robert T Guano
    1710732593

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *