Emaseo EP activa operativo especial de limpieza y recolección en feriado de Carnaval

En el marco del feriado de Carnaval y los eventos que se llevarán a cabo entre el 26 de febrero y el 01 de marzo, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) reforzará sus operaciones de limpieza y recolección en todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Este operativo especial se activará durante los cuatro días de asueto, las 24 horas del día, en jornadas diurnas y nocturnas. Por ello se ha dispuesto el contingente de 1200 ‘Soldados Azules’, dos barredoras mecánicas, cinco hidrolavadoras y ocho canters, para que presten el servicio, antes, durante y después, de los 75 eventos planificados por el Municipio de Quito, así como en las distintas Administraciones Zonales: Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, La Delicia, Los Chillos, Manuela Sáenz, Quitumbe y Tumbaco.

Además, contempla la prestación de los servicios de: recolección contenerizada y pie de vereda, barrido manual, barrido mecánico, hidrolavado, e instalación de tachos de basura y baterías sanitarias, con el objetivo de garantizar un ambiente sano y seguro para turistas locales y extranjeros.

Así mismo, los ‘Soldados Azules’ brindarán el servicio de hidrolavado en varios puntos de la capital para limpiar y desinfectar puntos húmedos (espacios públicos que se han convertido en urinarios), problema que suele agravarse cuando existen eventos masivos, razón por la cual la empresa de aseo instalará 12 baterías sanitarias.

Trabajos ininterrumpidos

En este feriado, recordamos a la ciudadanía que los horarios, rutas y frecuencias de recolección se realizarán con total normalidad. Por ello la importancia de disponer, de manera responsable, los residuos generados, según los horarios establecidos en cada sector.

Emaseo EP exhorta a los turistas locales y extranjeros a no arrojar basura en la calle y respetar los espacios públicos.

Los requerimientos, demandas, sugerencias, consultas, se receptarán con normalidad a través de EMASEO APP, así como por las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), línea de atención 1800-EMASEO (1800-362736) y por correo electrónico 1800@emaseo.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.