Inauguración de la exposición de la Estampería Quiteña

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito y Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y la Estampería Quiteña, invitan a la inauguración de la muestra ‘Gabinete de Paradojas – Libro de Artista 4ta. Edición’, el sábado 5 de marzo a las 12:00. Esta actividad se desarrollará en el hall del CAC.

La exposición reúne el trabajo de 40 artistas seleccionados del proceso de curaduría convocado por la Estampería Quiteña en el año 2021. Los artistas seleccionados, para la muestra, trabajaron en distintas técnicas del grabado y con diferentes temáticas.

El libro de artista es una pieza de arte que presenta una obra en la que se conectan ideas, desde la elección del material hasta los contenidos. Estos libros que se exponen en la muestra ‘Gabinete de Paradojas’ son producidos con grabado y estampación.

Sonia Kraemer, curadora de la exposición, dijo que las obras muestran la diversidad de artistas que incorporan gráfica y técnicas tradicionales del grabado, la estampación y la experimentación de nuevos lenguajes para crear un libro de artista original.

La exposición estará presente en el Centro de Arte Contemporáneo hasta el 30 de abril de 2022. La muestra está abierta al público de miércoles a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Reservaciones: https://bit.ly/CACReservasMarzo
El Centro de Arte Contemporáneo se encuentra ubicado en la calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *