La Mariscal: un atractivo turístico que guarda historia y tradiciones

¿Sabías que es posible conocer palacios, castillos y mansiones sin tener que viajar? Nuestra misma ciudad de Quito alberga en un espacio reducido, como La Mariscal, edificaciones eclécticas que son el reflejo de una era de esplendor y modernidad.

El tradicional barrio de La Mariscal ofrece historia, cultura, deliciosa gastronomía, diversión e interesantes personajes, conocidos artistas, escritores, políticos, industriales, e incluso en el pasado princesas de la realeza europea, y expresidentes de la República.

Imagina un paseo entre castillos medievales, mezquitas árabes, cúpulas mediterráneas, palacios afrancesados y mansiones virreinales, todas muestras que se levantan en este mágico sector de la ciudad para llevarte a vivir una experiencia única e irrepetible.

La Mariscal fue el punto de encuentro de los quiteños a mediados del siglo XX. Este barrio urbanizado durante el Centenario de la Batalla de Pichincha en 1922 es escenario del vertiginoso cambio que vivió la ciudad durante el último siglo, que pasó de las grandes residencias ajardinadas de la élite a las altas torres de oficinas en la época petrolera y continuó hasta convertirse en el núcleo de servicios turísticos y de diversión en la urbe.

Un barrio que ejemplifica el Quito de hoy, con su amalgama arquitectónica, histórica, cultural, social, étnica y comercial.

La Administración Especial Turística La Mariscal, pone a disposición de la ciudadanía la Guía Turística Fotográfica: Ruta por los castillos de La Mariscal, que la puede encontrar en el siguiente link: https://www.quito.gob.ec/documents/ruta_castillos_mariscal.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *