¿Viaja por aire en este Carnaval? No olvide estas recomendaciones

Si ha decidido irse de viaje en este feriado, pero no lo hará por vía terrestre, sino en avión, tome en cuenta algunas recomendaciones para precautelar su salud y la de su familia. El COVID aún sigue latente y el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre mantiene las estrictas normas de bioseguridad.

Antes de entrar a la terminal de pasajeros tenga a mano su carnet de vacunación tendrá que presentarlo al ingreso.

Si alguna persona acompaña a los viajeros es importante que conozca que podrán ingresar al hall de la terminal de pasajeros conforme el aforo del 80 % establecido por el COE Nacional en su última resolución del 17 de febrero. Si desea esperar podrá hacerlo en el edificio del Quito Airport Center donde puede encontrar varios locales comerciales y restaurantes.

Existe personal dentro del aeropuerto promoviendo el debido distanciamiento entre los usuarios y las medidas de bioseguridad. Recuerde portar siempre su mascarilla y desinfectar frecuentemente sus manos.

En el aeropuerto podrá encontrar dispensadores de gel en varios puntos. Si usted decide llevar alcohol tenga en cuenta que en la maleta de manos la botella no debe ser mayor a 250 ml. Se puede portar máximo dos botellas: una de alcohol y otra de gel, pero no se aceptan frascos de ½ litro.

Para evitar demoras, realice su check in en línea y al ingreso a los filtros evite portar: objetos metálicos y puntiagudos y frascos con líquidos, aerosoles y geles mayores a 100 ml. para agilizar el proceso de filtros de seguridad.

Todos los procedimientos de rutina para detección o prevención de objetos peligrosos continua de manera regular; sin embargo, para el chequeo a pasajeros se ejecutan medidas flexibilizadas mediante el uso de dispositivos tecnológicos para evitar el contacto directo por parte de los agentes de control.

Si va a viajar a otro país se recomienda consultar con anticipación las políticas del país de destino, así como las de las aerolíneas en cuanto a los requisitos de bioseguridad, carnet de vacunación y las pruebas de detección de Covid-19.

No olvide que para el ingreso al país se requiere la Declaración de Salud del Viajero de forma digital, disponible en el link: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/, así como el carnet de vacunación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *