50 mil personas salieron de las terminales interprovinciales de Quito en el inicio del feriado de Carnaval

Este viernes, 25 de febrero, primer día de acciones de coordinación por feriado de Carnaval, la afluencia de pasajeros fue subiendo gradualmente en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, mientras avanzaban las horas. Pasado el mediodía, más de 12 mil personas habían adquirido boletos y al borde de la medianoche cerca de 50 mil usuarios ya se habían desplazado hacia los diferentes destinos del país.

En Quitumbe, la mayor demanda de frecuencias fue hacia las provincias de Santo Domingo, Esmeraldas y Guayas. Desde ahí salieron 28 050 pasajeros, mientras que de Carcelén cerca de 21 700 personas. Los destinos preferidos fueron hacia las ciudades de Ibarra, Tulcán y Otavalo.

Gardenia Moncayo, junto con sus dos hijas adolescentes, viajaron hacia las playas de Atacames. En ese balneario la esperaba el resto de su familia. Ella al igual que los demás usuarios presentó el certificado de vacunación que exigen las operadoras de transportes al momento de adquirir un pasaje.

Se recuerda a la ciudadanía que el protocolo de bioseguridad se mantiene vigente en las terminales interprovinciales y microrregionales de Quito, asimismo es obligatorio el uso de la mascarilla en todo el distrito, por lo que los ciudadanos que visiten la capital al momento de ingresar deberán colocársela.

Se estima que, en este segundo feriado del año, uno de los más extensos, se desplacen más de 150 mil personas, desde las terminales interprovinciales de Quito. Para atender dicha demanda, forma parte de los operativos de control otras instituciones municipales como: Agencia Metropolitana de Tránsito, la Agencia Nacional de Tránsito y la Policía Nacional, para la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.