Municipio entregó kits de alimentación y de aseo a personas damnificadas de La Gasca y sus alrededores

Este 26 de febrero, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Patronato San José, realizaron la entrega de kits de alimentación, aseo y ropa, a las personas afectadas por el aluvión sucedido el pasado 31 de enero en La Gasca y La Comuna.

Las entregas se las realizó por cuadrantes después de un levantamiento de información de cada vivienda. En el sector de La Comuna y La Gasca, la Secretaría de Inclusión Social entregó los kits alimenticios, higiene personal y bioseguridad a 87 familias damnificadas y 115 afectadas.

Fernando Sánchez, secretario de Inclusión Social, indicó que acorde a las resoluciones adoptadas en el COE Metropolitano la entrega de los kits se la realiza cada 15 días. “Esta entrega fue movilizada gracias a la contribución de ONGs internacionales, Consejo de la Judicatura y empleados de Municipio de Quito. Estaremos con campañas permanentes en el sector”.

La entrega de los kits es uno de los componentes del Plan de Rehabilitación y Reactivación de la zona afectada por el embate natural.

Las familias damnificadas recibieron esta ayuda, por parte de la municipalidad, con mucha alegría. Así lo manifestó María Alexandra Zambrano, una de las afectadas de la Zona Cero. “Ustedes llegan como una luz para iluminarnos en verdad, estoy muy agradecida con todas las autoridades, sigan pendientes de nosotros”, comentó Zambrano

En esta jornada apoyaron personal de la Secretaría de Salud, Cuerpo de Agentes de Control y Cruz Roja Ecuatoriana.

Marlon Acosta, morador de La Gasca, felicitó el accionar del Municipio y dijo: “Fueron unos momentos difíciles los que hemos pasado y la necesidad siempre está presente, agradezco por el monitoreo constante que realizan, pues ya pasaron varios días desde el aluvión y ustedes siguen trabajando junto al pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.