Cuatro operadoras se integran a la actualización de la tarifa

La Secretaría de Movilidad, una vez que ha verificado el cumplimiento de los parámetros e índices de calidad establecidos en la Ordenanza 017-2020, autorizó, mediante resoluciones Nº. SM-2022-0058, 0059, 0060, 0062, la actualización de la tarifa de pasaje a 0,35 y 0,17 centavos de dólar, a las operadoras COLECTRANS, TRANSALFA, SAN CRISTOBAL; y, TRANSPORSEL, respectivamente; medida que entrará en vigencia a partir del sábado, 5 de marzo de 2022.

Mediante un proceso riguroso y objetivo, la Secretaría de Movilidad, a través de los inspectores de la Dirección de Gestión, procedió a la evaluación de las mencionadas operadoras y analizaron varios indicadores tales como: tiempos de viaje (hora pico, hora valle), cumplimientos de horarios de intervalo, inicio/cierre de operación, monitoreo de rutas establecidas, índices de velocidad, etc.; y los resultados fueron verificados, contrastados y validados con la plataforma tecnológica.

En este contexto, además se evaluaron los parámetros de confiabilidad; nivel de seguridad; confort de los usuarios e infraestructura del sistema; confort y atención a grupos vulnerables y con discapacidad; mantenimiento de las unidades que aseguran la idoneidad del servicio; entre otros aspectos que garanticen las condiciones óptimas del servicio para los usuarios.

“Mediante un proceso técnico responsable y minucioso, en el marco de la Ordenanza 017, analizamos cada caso encaminado a la actualización de la tarifa, cuyas acciones han sido expuestas a los operadores como parte de un proceso de gestión transparente; en consecuencia, el trabajo de verificación del cumplimiento y evaluación de los parámetros de calidad continúa de manera rigurosa, con el fin de obtener un servicio digno y eficiente para los usuarios del transporte público”, destacó el secretario de Movilidad, Ricardo Pozo.

Por su parte, los representantes de las operadoras destacaron el trabajo y el proceso que impulsa la Secretaría de Movilidad en estricto apego a lo que establece la mencionada normativa y expresaron su compromiso de servir a la ciudadanía, conforme a los procedimientos que aplican en adelante para mejorar la calidad del servicio, los mismos que serán monitoreados constantemente por el personal de la Secretaría.

El proceso para la actualización de la tarifa continúa con el resto de operadoras que avanzan con la presentación de la documentación contractual que les facultará obtener dicha certificación, toda vez que cumplan con el 100 % de los parámetros que establece el ‘Manual de Indicadores de Calidad’.

Cabe señalar que, con la incorporación de las cuatro operadoras señaladas, actualmente suman 17 operadoras las que cuentan con la autorización para la actualización de la tarifa: Guadalajara, Disutran S.A., Victoria, 6 de Diciembre, Latinos, Mariscal Sucre, Termas Turis, Quitumbe, Empresa de Pasajeros Quito (Trole, Ecovía), Bellavista, Reino de Quito, Águila Dorada, Serviagosto.

5 comentarios sobre “Cuatro operadoras se integran a la actualización de la tarifa

  • el 5 marzo, 2022 a las 8:46 am
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    Son pésimos los servicio no se entiende como suben los pasajes y según ustedes hasta han pasado parámetros, sin unos groseros paran donde quiera llevan a las personas amontonados. O los estudiantes ni les paran esos parámetros pasaron. Ahora quisiera saber dónde se denuncia todos esos atropellos.

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    • el 7 marzo, 2022 a las 9:02 am
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      Buenos días. Agradecemos su reporte. En caso de detectar algún tipo de infracción usted puede denunciar a través del aplicativo móvil “MovilizateUIO”, adjuntando una fotografía de la unidad con el registro municipal; o, a su vez, dirigir un correo a: secretaria.movilidad@quito.gob.ec; precisando el hecho con sus datos personales para informarle sobre las acciones por parte de la Secretaría. Saludos.

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  • el 7 marzo, 2022 a las 8:36 am
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    La cooperativa de Transportes Transporcel da un pésimo servicio, las unidades en mal estado, además del maltrato terrible que hayan subido eal pasaje debe haber más control de las autoridades deberían viajar a las horas pico en estas unidades para que vean si realmente dan un buen servicio.
    Pésima resolución

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    • el 7 marzo, 2022 a las 9:03 am
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      Buenos días. Gracias por su comentario. En caso de detectar algún tipo de infracción usted puede denunciar a través del aplicativo móvil “MovilizateUIO”, adjuntando una fotografía de la unidad con el registro municipal; o, a su vez, dirigir un correo a: secretaria.movilidad@quito.gob.ec; precisando el hecho con sus datos personales para informarle sobre las acciones por parte de la Secretaría. Saludos.

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  • el 9 marzo, 2022 a las 9:17 am
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    Buenos días, mi consulta con respecto a quien controla el valor de los pasajes de Quito al valle de los chillos. A quien puedo realizar mi queja, reclamo, cobran lo que se les ocurre. Mi reclamo vá a los buses de la compañía Condorval. Gracias

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