Municipio interviene en 40 espacios en puentes e intercambiadores

Con el propósito de recuperar la imagen urbanística y mejorar la infraestructura vial, el Municipio de Quito continúa con el Plan de mantenimiento integral de alrededor de 40 espacios entre: intercambiadores, puentes vehiculares elevados y pasos a desnivel.

El 14 de febrero iniciaron los trabajos en el intercambiador de San Roque con labores de pintura; previamente en el sitio ya se habían borrado grafitis, retirado pegatinas y puesto el fondo para la pintura. En las paredes se plasman con colores vivos figuras que rememoran las artesanías de madera como el trompo, yoyos, baleros, coches de madera, entre otros. Se interviene en un área aproximada a los 2500 metros cuadrados, el avance de los trabajos es del 30% con un presupuesto referencial de USD 16 mil.

Trabajamos también en el mantenimiento del intercambiador de “La Y”, ubicado al norte de Quito, un importante punto de conexión de las avenidas De La Prensa, 10 de Agosto, América, Juan de Ascaray, En este sitio se ejecutan actividades de obra civil como limpieza de paredes, muros, columnas y tablero del intercambiador, reparación de aceras, bordillos, adoquines, se construyen 19 de rampas de acceso universal, derrocamiento de barreras arquitectónicas, pintura de toda la estructura, entre otros.

El área a intervenir con pintura bordea los 9500 metros cuadrados. Se recuperan los murales existentes en el sitio; mientras que en los deprimidos y demás paredes se plasman figuras geométricas de colores diversos y armónicos. Estos trabajos benefician a más de 150 mil conductores que circulan diariamente por este sitio. El monto de inversión bordea los USD 120 mil y el avance de los trabajos es del 75%.

Hacia el noroccidente en el sector de El Bosque, se encuentra el puente vehicular donde se cruzan las avenidas Edmundo Carvajal y Mariscal Sucre. En este sitio se ejecutan trabajos de obra civil y pintura en un área aproximada a los 2.500 m2. Los trabajos de obra civil igualmente incluyen limpieza y pintura de paredes, muros, columnas, borrado de grafitis; derrocamiento de elementos infructuosos o barreras arquitectónicas que no facilitan la movilidad, se construyen 25 rampas de acceso universal; reparación de aceras, adoquinado, bordillos, entre otros.

En este puente se plasman figuras relacionadas a la naturaleza como flores, hojas, plantas con colores vivos y armónicos. La inversión bordea los USD 30 mil con un avance del 70%. Además, en este sector se realizó la rehabilitación de la av. Edmundo Carvajal en un total de 1.4km de longitud entre la av. Prensa y la calle Alonso de Torres, actividades que se realizaron por contrato y por administración directa.

En la actual administración municipal la Epmmop realizó trabajos integrales en nueve intercambiadores de la ciudad: Alonso de Angulo, El Guambra, Atahualpa, Orellana, Morán Valverde, Carapungo, Guajaló, San Blas, El Caballito, con una inversión que bordea el millón de dólares. Actualmente los trabajos de obra civil y pintura se concentran en: La Y, Universidad Central, 12 de Octubre – sector universidades, Mariana de Jesús – América, Mariscal Sucre – sector El Bosque y Simón Bolívar – Autopista General Rumiñahui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *