Delegaciones deportivas de América hospedadas en la Villa Olímpica reactivan a La Mariscal

Los hoteles: Blue House, 6 de Diciembre, Fénix, Marquiz, Gran Mariscal Quito, Quito Antiguo, Reina Isabel y Hilton Colon conformaron la llamada: ‘Villa Olímpica’ que hospedó a las delegaciones internacionales de deportistas.

Desde el 25 de febrero de 2022 se desarrolló el III Torneo Internacional de Maxibasketball ‘La Carita de Dios’. El Coliseo General Rumiñahui fue el escenario de clausura de esta cita deportiva.

En este evento deportivo participaron alrededor de 600 personas, distribuidas en 54 delegaciones de 7 países de América, entre ellos: Estados Unidos (EEUU), Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Colombia y Ecuador.

En este encuentro deportivo internacional participaron 28 equipos en la categoría masculina y 24 equipos en la categoría femenina. República Dominicana, fue la delegación más numerosa, con 10 equipos.

Con el apoyo institucional brindado de la Administración Especial Turística La Mariscal a este evento internacional se fortaleció la reactivación económica, involucrando a los sectores: hoteleros, turísticos y comerciales de la zona.

Durante su estancia en Quito visitaron restaurantes, locales comerciales y el Mercado Artesanal ‘La Mariscal’, el mayor referente de artesanías ecuatorianas.

En su intervención en el evento de clausura, Amparo Córdova, Administradora de la Zona Especial Turística entregó un reconocimiento especial a Carlos Kiko Morlás Sión, Presidente de LILACA y organizador del III Torneo Internacional de Maxibasketball ´La Carita de Dios’.

Morlás fue nominado como Embajador Deportivo, por su destacada labor impulsando al deporte en el sector de La Mariscal, y con ello logrando una importante reactivación económica de la zona en la temporada de Carnaval 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *