Familias acogidas en Centro de Alojamiento Temporal de Calderón recibieron kits de alimentos

Los miembros de las siete familias que permanecen en el Centro de Alojamiento Temporal de Calderón, ubicado en el sector de Carapungo, agradecieron con un ¡Dios les pague! la entrega de varios kits de alimentos e higiene realizada, la mañana de este viernes 4 de marzo de 2022, por el personal de EP Emseguridad.

Desde el pasado sábado, 26 de febrero, unos 22 vecinos del barrio Solidaridad Ecuatoriana tuvieron que salir de sus viviendas por varias afectaciones en sus estructuras. El Municipio de Quito les facilitó un espacio seguro hasta cuando sus predios sean intervenidos.

Tras un balance de los técnicos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Zonal Calderón y de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en las casas se evidencian grietas en las paredes y desniveles de los pisos. Además, hay un pronunciado asentamiento y fisuras en losa de contrapiso. Incluso se observan corrientes de agua que fluyen bajo las construcciones.

Por esas inestabilidades, el personal municipal solicitó el desalojo de los predios hacia un lugar seguro. En el perímetro se colocaron cintas amarillas y los afectados fueron trasladados al Centro de Alojamiento Temporal de Calderón.

Al siguiente día de la emergencia, las familias recibieron sus primeros kits de alimentos no perecibles (aceite, sardinas, atún, arroz, azúcar, avena…) y de higiene (cepillos, pasta dental, detergente, papel higiénico…). Y hoy, tuvieron el segundo aporte.

“Estoy muy agradecida con los señores del Municipio por toda la ayuda brindada”, señaló Karina Calvas, una de las personas damnificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *