¿Sabe usted cómo organizar un festival de manera efectiva? Aprenda cómo hacerlo

La Secretaria de Cultura, la Escuela Andina de Desarrollo Cultural y la Fundación Teatro Nacional Sucre ofrecerán el seminario taller ‘Organización y gestión de festivales’, que se realizará desde el miércoles 9 hasta el viernes 11 de marzo en el Teatrum del Teatro Nacional Sucre de 09:00 a 13:00.

En el Distrito Metropolitano de Quito, la política cultural enmarca la gestión institucional, a través de planes y programas de fomento cultural que son ejecutados por la Secretaria de Cultura. Entre ellos, se destaca el apoyo a festivales institucionales y comunitarios que dinamizan el proceso artístico y la identidad en la ciudad de Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad (1978).

El seminario taller ‘Organización y gestión de festivales’, propone dinamizar de manera conceptual, teórico y práctica estos procesos, además de técnicas y métodos en creación de públicos, a partir de una perspectiva de la institución cultural orientada hacia la ciudadanía y la comunidad, en el ejercicio de políticas y derechos culturales.

Adicionalmente, el taller permitirá conocer, sistematizar y reflexionar las propuestas distritales sobre festivales, noveles y emblemáticos. Los insumos impartidos promoverán una buena organización y gestión para artistas, gestores y la institución cultural, así como para la rendición de cuentas e informes financieros ante los equipos responsables de la institución cultural de cooperación y la comunidad.

El objetivo principal de esta iniciativa es el fortalecer la organización y gestión de festivales en el Distrito Metropolitano de Quito. La metodología que se va emplear es de ponencias, talleres y foros.

El seminario taller está dirigido a personas vinculadas con colectivos artísticos, funcionarios públicos, gestores y organizaciones culturales del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *