‘Rita 2047’ ópera cómica nos impulsa a reflexionar

El Teatro Variedades recibirá a la Escuela Lírica con la obra ‘Rita 2047, ópera cómica; se presentarán dos funciones; el viernes 11 y sábado 12 de marzo, a las 19:00. El valor de la entrada es de $5 y están a la venta en www.tickets.teatrosucre.com y en boletería del Teatro Nacional Sucre.

Rita o Dos hombres y una Mujer es una ópera, con música de Gaetano Donizetti y libreto de Gustave Vaëz, que indaga en la intimidad de una pareja que se ve aturdida por la irrupción del exmarido de Rita, la protagonista de esta jocosa historia, evento que desencadena un triángulo amoroso.

La trama es una historia hilarante que transita por la búsqueda del sometimiento del otro. Una historia fácil de contar, pero difícil de digerir, que intenta cuestionar la necesidad que tiene el ser humano por dominar y la brutalidad que puede ejercer en su búsqueda.

Esta versión, que lleva por nombre ‘Rita 2047’, nos sitúa en un escenario postapocalíptico, mostrándonos la devastación que dejó una guerra nuclear, en donde la sociedad, o lo poco que queda de ella, intenta acostumbrarse a los embates de la escasez y las nuevas normas de conducta.

Con ironía y un tinte burlón, la ópera busca reflexionar sobre el complejo de inferioridad, que algunas personas, llevan dentro, que empuja a buscar el poder o la dominación desde diversos entornos como: núcleos familiares, relaciones interpersonales o cualquier forma de contacto social. Reflejo de problemáticas a grandes escalas, produciendo, de manera errada, un inminente apocalipsis.

Los protagonistas de esta historia nos conducen, en cada nota a pensar que, si no podemos corregir esta conducta, incluso después de un apocalipsis que nos ha dejado tambaleantes en una línea tan delgada entre la sobrevivencia y la extinción, confirmaremos que los humanos hemos sido productivos e inteligentes buscando métodos de exterminio.

En escena estarán:
Escuela Lírica: Andrea Cóndor, Jorge Cassis, Olmes Nogales
Dirección musical: Chinatsu Maeda
Dirección escénica: Charlie Calvache
Piano: Zelfa Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *