367 atenciones gratuitas de triaje realizadas en la semana del 1 al 6 de marzo

La Secretaría de Salud llega a diferentes barrios de Quito, para atender con sus Equipos de Salud Comunitaria a pacientes con sintomatología respiratoria.

En la semana del 1 al 6 de marzo se realizaron 367 atenciones, en puntos designados estratégicamente según la situación epidemiológica. Como se observa en la siguiente tabla, las mujeres son quienes más han acudido por atención:

ATENCIONES REALIZADAS POR SEXO EN PUNTOS FIJOS Y BRIGADAS MÓVILES
Sexo Atenciones Porcentaje
Hombre 173 47.1 %
Mujer 194 52.9 %
Total 367 100 %

En cuando a la edad, la población entre 20 a 39 años fue la que más acudió por atención como se observa en la siguiente tabla:

          ATENCIONES POR EDAD
Edad Porcentaje
20 a 39 años 39.5 %
40 a 64 años 33.8 %
10 a 19 años 14.2 %
65 años y más 8.7 %
Menores de 10 años 3.8 %
Total 100 %

En estos puntos se lleva a cabo el triaje y la toma de muestras para detección temprana de SARS-CoV-2 (covid), previa valoración médica y bajo los protocolos y lineamientos del Ministerio de Salud Pública del Ecuador. También se realizan actividades de Promoción y Educación para la Salud respecto de la correcta aplicación de normas de bioseguridad, autocuidado y salud mental.

El Modelo de Intervención en Atención Primaria y Comunitaria, implementado por la Secretaría de Salud, tiene como objetivos cortar las cadenas de transmisión de virus, disminuir la presión sanitaria y garantizar un cerco epidemiológico oportuno.

El Municipio de Quito reitera el llamado a la comunidad para que completen su esquema de vacunación y mantengan los protocolos de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación de la covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *