Municipio de Quito: trabajo coordinado para atender emergencias

Según el informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de la EP Emseguridad, 35 incidentes de emergencias se registraron del 11 al 13 de marzo de 2022, 12 menos con respecto al anterior fin de semana, lo que representa una reducción del 26%.

En el Distrito Metropolitano de Quito se presentaron 23 siniestros de tránsito, cinco movimientos en masa, dos levantamientos de cadáver, una caída de altura, una caída de árbol, un colapso estructural, una manifestación social y un rescate de personas.

Estos eventos de carácter natural o antrópico ocurridos en la capital dejaron un saldo de 16 personas heridas, de ese total 14 fueron por siniestros de tránsito, uno por caída de altura y uno en rescate a personas.

Las instituciones de respuesta del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito reportaron el fallecimiento de cinco personas; es decir, tres en siniestros de tránsito y dos en levantamientos de cadáver.

La emergencia de mayor relevancia de este fin de semana se registró el domingo 13 de marzo de 2022, a las 11:18, en el sector Rucu Pichincha. Allí se rescató a una persona que cayó en una pendiente.

El equipo humano del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de la EP Emseguridad está activado 24 horas y 7 días a la semana, atento a los diferentes eventos de emergencias que se registran en todo el Distrito.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *