Concejo Metropolitano conoció modificación de tipo de suelo de terreno destinado a zona de equipamiento

En la sesión ordinaria se conoció en primer debate la ordenanza metropolitana modificatoria de la ordenanza No. OT-001-2019- PUOS sancionada el 5 de noviembre del 2019.

El artículo único se refiere a la asignación de uso de suelo equipamiento y zonificación A 10 del predio No. 3697579 de propiedad del municipio al de protección ecológica. Este terreno surge de la construcción de la vía Interoceánica como resultado del relleno de la quebrada.

La nueva ordenanza contiene tres disposiciones transitorias que señalan:

  •  La Dirección Metropolitana de Catastro, en el término de 15 días contados a partir de la fecha de sanción de la presente ordenanza actualizará el accidente geográfico del relleno quebrada del catastro del predio Nro. 3697579.
  • La secretaría responsable de territorio, hábitat y vivienda, en el término de 15 días contados a partir de la sanción de la presente ordenanza, actualizará la base cartográfica de PUOS y el Informe de Regulación Metropolitana según lo establecido en el presente instrumento normativo.
  • Disposición Final. – La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir de la fecha de su sanción, sin perjuicio de su publicación en la gaceta oficial, en el dominio web del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y en el Registro Oficial, tal como lo dispone el artículo 324 del COOTAD.

En noviembre del 2021, el Gad de Cumbayá solicitó al Concejo Metropolitano que se declare a este espacio como zona de equipamiento. En este lugar que se tenía previsto construir la estación de transferencia de Cumbayá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *