Así será el proceso de matriculación y revisión técnica vehicular en el 2022

El secretario de Movilidad, Ricardo Pozo, la directora general de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Silvana Vallejo, y, Cecilia Vivanco, coordinadora general de la AMT, indicaron los pormenores del proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV) 2022, en función de los cambios propuestos en la ordenanza aprobada por el Concejo Metropolitano.

“Ha sido un trabajo en conjunto con la AMT y la secretaría de Movilidad. Se ha sometido a discusión y revisión desde la parte técnica y jurídica. Agradezco, también, a la Agencia Nacional de Tránsito que nos permitió operativizar y hacer posible este proceso. Hemos trabajado para preservar y mantener la calidad del servicio y no perjudicar a la ciudadanía. Estamos buscando ofrecer un servicio de calidad y que se preste de la mejor manera posible y eficiente”, enfatizó Ricardo Pozo.

Silvana Vallejo señaló que los vehículos particulares, que aprobaron la RTV del 2021, tienen que someterse a la recalendarización. Lo que quiere decir que, durante julio, les correponde a las placas 1 y 2; agosto, 3 y 4; septiembre, 5 y 6; octubre, 7 y 8; noviembre, 9 y 0; y diciembre, todos los dígitos con multa.

Los propietarios de los vehículos particulares que no aprobaron la RTV en el 2021 deben renovar el permiso de circulación de forma inmediata, es decir deberán aprobar la RTV en otro GAD.

En el primer semestre, los vehículos de transporte público, comercial y de cuenta propia, dígitos 1, 2, 3, 4 y 5 deben aprobar la RTV en otro GAD y renovar el permiso de circulación, de forma obligatoria. Los dígitos 6, 7, 8, 9 y 0 se presentarán a la RTV en el segundo semestre de 2022 en Quito, respetando la calendarización.

La AMT realizará los procesos administrativos correspondientes para omitir el pago de las multas por calendarización a los vehículos de transporte público y comercial cuyas placas terminen en 1 y 2. «Para cruzar la información y que no rijan las multas estamos adecuando el sistema, pero también deben recordar nuestros usuarios que la multa rige cuando no asisten el día que les toca, de ahí que deben cumplir con el calendario que indica la Agencia Nacional de Tránsito», acotó.

Indicó además que, según la norma nacional, la RTV la pueden hacer en cualquier GAD, se han hecho acercamientos con los GAD de Mejía, Rumiñahui, Cayambe y del sector norte como son Otavalo e Ibarra, en la próxima semana se firmarán convenios para dar una atención exclusiva los sábados a los usuarios de Quito. Se informará cómo realizar los procesos y los requisitos para que puedan acercarse a los otros GAD.

En detalle, la recalendarización es para:

  • Vehículos exonerados: que fueron fabricados desde el 2020 en adelante estarán exonerados del proceso de RTV en el 2022. Este tipo de vehículos pueden renovar el permiso de circulación en el primer semestre o hacerlo con base en la recalendarización. Los propietarios deberán cancelar todos los valores de matrícula, RTV, impuesto al rodaje, tasa de fondo vial del GAD de Pichincha y las infracciones de tránsito.
  • Los vehículos particulares que aprobaron la RTV en el 2021 tienen que cancelar todos los valores pendientes y renovar el permiso de circulación en el segundo semestre de 2022, respetando el cronograma establecido en la recalendarización.
    Para más información sobre los procesos de matriculación y RTV, la ciudadanía puede seguir los canales oficiales de la AMT.

94 comentarios sobre “Así será el proceso de matriculación y revisión técnica vehicular en el 2022

  • el 16 marzo, 2022 a las 4:52 pm
    Permalink

    Por favor , indicar cómo se realizará la revisión de los vehículos taxis.

    Respuesta
    • el 17 marzo, 2022 a las 8:53 am
      Permalink

      Buenos días, usted deberá cumplir con la calendarización nacional que inicio en febrero con el dígito 1, concluye en noviembre con el 0 y en diciembre todos con un recargo de USD25,00 por no haber cumplido con la calendarización.

      Respuesta
      • el 17 marzo, 2022 a las 11:10 am
        Permalink

        Buenos días porque tengo que pagar multa de mi vehículo yo tengo la placa 3 y ahora me ponen para agosto ya no es mi problema si yo matriculó en marzo

        Respuesta
        • el 17 marzo, 2022 a las 2:07 pm
          Permalink

          Mi placa no sale para pagar el impuesto gad probó cual que hago

          Respuesta
          • el 20 marzo, 2022 a las 8:22 pm
            Permalink

            Quiero pasar la RTV en otro cantón, pero mi carro es taxi legal,y termina la placa en 7. Puedo realizarlo.

          • el 13 junio, 2022 a las 9:53 pm
            Permalink

            Buenas noches por favor yo pase la RTV en el 2021 de mi vehículo particular.. Puedo matricular mi vehículo en este año 2022 con la RTV aprobada del 2021? Gracias

          • el 8 marzo, 2023 a las 10:11 pm
            Permalink

            Buenas noches.. compre una moto nueva por primera vez, pero me llaman a decirme q no pueden dejar la moto a mi nombre por q según tengo anotaciones en la policía ,y q no pueden registrar la placa.yo revive por todas las páginas y no tengo nada pendiente…

        • el 17 marzo, 2022 a las 4:51 pm
          Permalink

          Porque tengo qué pagar multa por la revision de mi vehículo si todos los años he matriculado en la provincia de Chimborazo y ahora en Manabi

          Respuesta
          • el 17 marzo, 2022 a las 7:58 pm
            Permalink

            Porque tenemos que pagar el mural de medio millon de dolares que la prefecta quiere poner en el consejo provincial,
            😠

          • el 7 abril, 2022 a las 10:30 pm
            Permalink

            Puedo pasar la revision tecnica vehicular de mi taxi en Otavalo y debo llebar todo pagado desde Quito o debo pagar alla en caso de que si puedo realizar el tramite

        • el 18 marzo, 2022 a las 8:54 pm
          Permalink

          Saludos, los vehículos exonerados pueden hacer la matriculación por línea o deben acudir a la AMT de Quito?

          Respuesta
          • el 28 abril, 2022 a las 2:00 pm
            Permalink

            Srs. Casi todo el mes se han pasado con su problema de ataque cybernetico uno sin poder coger cita para matriculación, espero no me llegue multa de matrícula, por no cumplir este mes ya que mi taxi es placa 3

          • el 1 mayo, 2022 a las 8:46 am
            Permalink

            Si no aprobé la revisión pero tengo 30dias para arreglar mi vehículo, puedo circular.

          • el 3 junio, 2022 a las 8:12 am
            Permalink

            Desde cuando se puede pagar la revisión técnica vehicular?

        • el 7 septiembre, 2022 a las 10:12 pm
          Permalink

          Yo tengo placa terminado en 2, en julio comienzan a dar los turnos para agosto, luego registro la matriculación y resulta que tengo que pagar calendarizacion cuando los turnos no habían

          Respuesta
        • el 23 agosto, 2023 a las 11:43 am
          Permalink

          Buen día mi revisión caducó el 11 de este mes pero me dicen que si puedo circular todo agosto es verdad o no ya que la revisión la sacaré para fin de mes.

          Respuesta
      • el 17 marzo, 2022 a las 1:36 pm
        Permalink

        Y dónde va hacer la revisión en los actuales centros o cambian

        Respuesta
        • el 17 marzo, 2022 a las 2:54 pm
          Permalink

          Tengo que pagar un multa por el cambio de dominio de la matrícula de mi carro por qué mi notarizado se caducó, y no es es mi culpa ni de la responsabilidad de nosotros los usuarios, son incompetentes y nosotros no tenemos porque pagar ni un dolar por la desorganización interna

          Respuesta
          • el 10 junio, 2022 a las 2:17 pm
            Permalink

            Por favor se necesita turno de revision vehicular para aprobar y matricular soy placa 1 y aprobe en 2021

      • el 17 marzo, 2022 a las 3:28 pm
        Permalink

        Disculpe como podemos pasar la revisión en Rumiñahui…si no hay turnos.
        Esto será motivo de multa si lo llega a detener un policía de transito

        Respuesta
        • el 28 marzo, 2022 a las 2:59 am
          Permalink

          y para rodar en otras provincias los Sres. Agentes de transito no perdonan si ya esta caducada la matricula en el caso de las placas 1,2,3,4,, o sea que no puedo movilizarse a otras provincias por a o b motivos, que capacidad????

          Respuesta
      • el 17 marzo, 2022 a las 10:37 pm
        Permalink

        Pero si ustedes están diciendo que en julio comienza la revisión y matriculación ahora las placas 1 y 2 multados, son una vergüenza de administración, es muy fácil decir vaya a otro Cantón, ustedes talvez van a reconocer los gastos que eso significa?

        Respuesta
      • el 19 marzo, 2022 a las 7:49 am
        Permalink

        TODOS LOS AÑOS SÉ MATRÍCULA A LOS AUTOS DÉ FEFRERO A NOVIEMBRE NORMALMENTE, HOY REDUCEN A CINCO MESES, CON LA INTENCIÓN DE COBRAR MULTAS , ÉSTA PECIMA Y CORRUTA ADMINISTRACION DA MUCHO DÉ QUE HABLAR

        Respuesta
      • el 25 mayo, 2022 a las 10:47 pm
        Permalink

        Compre carro nuevo en diciembre 28/2021 modelo 2022… salió matriculado
        No he matriculado todavía 2022
        Debo pagar $987.00
        Tengo 77 años
        Por ser tercera edad tengo descuento?
        Gracias

        Respuesta
      • el 29 mayo, 2022 a las 10:32 pm
        Permalink

        y no que hay recalendarización

        Respuesta
      • el 24 octubre, 2022 a las 12:32 pm
        Permalink

        Pase revision y matricula moto en esmeraldas, ahora hare en Quito pirque tengo que psgar multa pir calendarizacion

        Respuesta
    • el 17 marzo, 2022 a las 10:39 am
      Permalink

      Buenos días, yo realizar la compra de una motocicleta a finales del mes de enero 2022, pero hasta la fecha no me pueden entregar los documentos, matricula, placa provisional, me indican que la amt no está emitiendo estos documentos.

      Respuesta
      • el 17 marzo, 2022 a las 6:20 pm
        Permalink

        No hice el proceso de revisión en noviembre 2021 pues me hallaba fuera del país, tengo todos los pago hechos ya, mi placa termina en 0. Dónde y cuándo debo hacer la revisión?

        Respuesta
        • el 12 junio, 2022 a las 9:30 pm
          Permalink

          Mi auto esta matriculado y pasado la revisión en Manta ,puedo circular en Quito o necesito algún permiso pues me cambié de domicilio y ahora vivo en Quito

          Respuesta
    • el 17 marzo, 2022 a las 1:17 pm
      Permalink

      No hay suficientes turnos deberían atender sábados y domingos

      Respuesta
      • el 24 julio, 2022 a las 5:11 pm
        Permalink

        Buenas tarde y para los q no tubimos como pagar por q nos caimos con el precio de el arroz q estuo por los suelos como podemos aser soy de yaguachi como puedo aser tengo 2 motos y ninguna pude
        Matricular

        Respuesta
    • el 17 marzo, 2022 a las 3:23 pm
      Permalink

      Yo también no entiendo porque me cobran multa por calendarizacion si el año anterior pague y pase en la fecha que era son unos ladrones como voy a pagar 25 dólares si he respetado el cronograma con quién me quejo

      Respuesta
    • el 18 marzo, 2022 a las 6:35 am
      Permalink

      Que mal nuestro burgomaestre no aplica lasmordenanzas y le hacen o se hace el virólogo no se puede abusar de la ciudadanía con un mal servicio prestado por sus funcionarios que solo son expertos en utilizar la tecnología en cobrar multas y en cobrar sus sueldos, no hay piedad para los que pagamos altos impuestos para el sostenimiento de aparato burocrático y consumidor de todo el presupuesto de Quito.

      Respuesta
      • el 21 marzo, 2022 a las 12:07 pm
        Permalink

        Me parece mal planificado el tema de la revisión vehicular, el mes queda corto y los turnos se agotan, antes con una solo placa se agotaban y hoy pretenden llegar el mes con dos números de placa disculpen no es posible o piensan aumentar puntos de revisión para que todos los vehículos puedan tener turno.
        Gracias

        Respuesta
    • el 21 marzo, 2022 a las 8:45 am
      Permalink

      Buenos días si yo compré un vehículo y todos los valores están cancelados pero tengo un mes antes q se me caduque el contrato y no hay turnos dond debo dirigirme gracias

      Respuesta
      • el 2 abril, 2022 a las 1:47 pm
        Permalink

        Buenas tardes mi placa esPCB2084
        Que dia me to a la revision vehicular disculpe gracias?.

        Respuesta
    • el 9 mayo, 2022 a las 4:20 pm
      Permalink

      amigo transporte publico y comercial deben ir a otro gad a realizar el RTV luego de aprobar pedir la Revison y matricular aqui en Quito via web

      Respuesta
    • el 1 noviembre, 2022 a las 11:34 pm
      Permalink

      Buenas noches mi carro es placas 5 pero junio page la matricula o matricule aae un mes y septiembre pase la revision pero veo que viene los 25 se multa pueden explicarme gracias

      Respuesta
  • el 16 marzo, 2022 a las 6:31 pm
    Permalink

    Qué operador va a realizar la RTV a partir de julio 2022 si el DMQ no ha sacado la licitación para el respectivo concurso y las máquinas que están en los centros tienen casi 20 años, lo cual no garantiza la confiabilidad de los resultados?

    Respuesta
    • el 17 marzo, 2022 a las 9:24 am
      Permalink

      Buenos días estimado, al momento la AMT se encuentra en proceso de mediación para liquidar los contratos existentes con las empresas DANTON S.A. y Consorcio ITLS del Ecuador. Durante el primer semestre de 2022, se realizará la Revisión Técnica Vehicular en otros GAD de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza aprobada. En el Distrito Metropolitano de Quito este servicio se reanudará a partir de julio.

      Respuesta
  • el 16 marzo, 2022 a las 8:15 pm
    Permalink

    No se entiende muy bien… sino tengo la rtv del 2021 es obligatorio ir a Gad aledaños o se puede esperar a julio??? Ya tengo pagado matrícula 2021 y 2022 aquí en Quito

    Respuesta
    • el 17 marzo, 2022 a las 9:19 am
      Permalink

      Estimado buenos días, efectivamente si usted no realizó el proceso de matriculación en el 2021 (aprobar la RTV y obtener el permiso de circulación anual) deberá de manera inmediata efectuar el proceso de revisión en otro GAD y matricular en Quito. Recuerde que para todo proceso usted, deberá tener todos los valores pendientes cancelados.

      Respuesta
    • el 17 marzo, 2022 a las 10:32 pm
      Permalink

      Compré mi vehículo el 08 febrero 2022 y hasta la fecha no puedo sacar un turno para la revisión vehicular, en el cantón Rumiñahui me indicaron que si pago $5 me dan sacando turno para fines de abril y que debo pagar multa por contrato vencido, CÓMO ES POSIBLE QUE SI NO HAY TURNOS PARA LA REVISIÓN VEHICULAR DEBO PAGAR UNA MULTA CUANDO ESTO ES CULPA DE QUE NO HAY ATENCIÓN EN QUITO Y ESTÁN SIN TURNOS LOS CANTONES????

      Respuesta
      • el 18 marzo, 2022 a las 11:37 am
        Permalink

        Y como va hacer la revisión para los taxis por favor gracias

        Respuesta
  • el 16 marzo, 2022 a las 9:20 pm
    Permalink

    Saludos en otra publicación indica para el traspaso de dominio el valor $ 88, porqué éste valor ??

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2022 a las 7:34 am
    Permalink

    Bueno y como será la revisión técnicas dela vialidad de todo el Ecuador que es un desastre

    Respuesta
    • el 17 marzo, 2022 a las 8:35 am
      Permalink

      Y a Ud. quien les multa por no cumplir con la calendarizacion
      Que corona tienen ineptos.
      A mi me multado dos aňos estando mi vehículo exonerado 2020 y 2021 y en pandemia.
      Son unos sinvergüenzas
      Se reclama y se tiran la bolita.

      Respuesta
    • el 17 marzo, 2022 a las 9:46 am
      Permalink

      Estimado buenos días, informamos a usted que la Revisión Técnica Vehicular aprobada en cualquier GAD que esté autorizado por la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, será validad en Quito. (art 206 de la LOTTTSV) y suficiente para transitar libremente en todo el territorio nacional.

      Respuesta
      • el 4 abril, 2022 a las 4:13 pm
        Permalink

        La primera RTV de mi vehículo nuevo la pasé en Quito, luego empecé a pasar la revisión en Rumiñahui y no tuve problemas tal y como ustedes lo indican. Sin embargo luego de 5 años cuando vendí el auto el nuevo dueño fue a la RTV en Quito y resulta que el auto estaba registrado como que no ha pasado revisión durante 4 años. El nuevo dueño no podía pasar revisión en Rumiñahui porque su residencia es en Quito, para que pueda volver a pasar revisión en la AMT tuve que pagar una multa de $300…expliquen bien, no es así de sencillo como ustedes dicen.

        Respuesta
  • el 17 marzo, 2022 a las 7:36 am
    Permalink

    Saludos y que pasa si yo ya pasé la RTV y la matriculación vehicular 2022 respetando la calendarizacion en un GAD sercano?

    Respuesta
    • el 17 marzo, 2022 a las 10:10 am
      Permalink

      Buenos días estimado, si efectuó el proceso de revisión en un GAD autorizado por la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, y obtuvo el permiso de circulación anual 2022, usted ha concluido con este proceso.

      Respuesta
  • el 17 marzo, 2022 a las 8:36 am
    Permalink

    Y a Ud. quien les multa por no cumplir con la calendarizacion
    Que corona tienen ineptos.
    A mi me multado dos aňos estando mi vehículo exonerado 2020 y 2021 y en pandemia.
    Son unos sinvergüenzas
    Se reclama y se tiran la bolita.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2022 a las 10:38 am
    Permalink

    Se puede hacer la RTV en cualquier otro cantón del país para vehículos con placa de Pichincha?
    En ese caso hay sanción al circular en Quito?

    Respuesta
    • el 4 abril, 2022 a las 4:16 pm
      Permalink

      No hay sanción pero cuando quieras volver a pasar revisión en Quito te van a multar por el año que lo hiciste en otro GAD, tengo las facturas para demostrarlo. No se dejen engañar.

      Respuesta
  • el 17 marzo, 2022 a las 10:56 am
    Permalink

    Buenos días, compre un vehículo 2018 con toda su documentación en regla y necesito sacar las improntas para luego matricular y la página no me permite hacer la cita.. como hago

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2022 a las 12:04 pm
    Permalink

    Por su ineptitud ahora todos a salir de Quito gastando gasolina llantas y más, hasta cuando tanto abuso en contra de los transportistas en Quito….

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2022 a las 1:09 pm
    Permalink

    Buen día cuando se van a entregar los permisos de operación a las compañias de taxis que están caducadas desde el 2019 y no sr da paso a ningún trámite en la AMT como cambio de socios, cambio de unidades

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2022 a las 1:46 pm
    Permalink

    La Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial modificada el 10 de agosto de 2021 señala en su Art. 206.- Centros de Revisión Técnica y Control Vehicular.- Los Gobiernos Autónomos
    Descentralizados competentes y las mancomunidades o consorcios implementarán el servicio y
    funcionamiento de Centros de Revisión y Control Técnico Vehicular (CRTV) para verificar las
    condiciones técnico mecánicas, de seguridad ambiental, de control de los vehículos automotores,
    previo a su matriculación en todo el país y otorgarán los permisos correspondientes, según la ley y
    los reglamentos. La Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y
    Seguridad Vial, se encargará de emitir la autorización de los CRTV. La revisión técnica vehicular
    realizada en cualquier parte del territorio nacional será suficiente y válida para transitar libremente en todo el territorio ecuatoriano.
    Los Gobiernos Autónomos Descentralizados no podrán imponer multas, ni cobrar retroactivamente
    valores por concepto de multas a los propietarios de los vehículos que no hayan realizado la revisión
    técnica vehicular dentro de su circunscripción territorial.
    Entonces por qué esperar hasta el segundo semestre del 2022 para matricular un vehículo en Quito si se lo puede hacer en cualquier cantón y sin multa.
    Esto no lo conocen los agentes metropolitanos de tránsito???

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2022 a las 2:09 pm
    Permalink

    Por qué se están demorando en matricular vehículos nuevos? Una semana y no pueden con un simple proceso

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2022 a las 5:02 pm
    Permalink

    Cómo puedo hacer el traspaso de dominio x favor

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2022 a las 10:04 pm
    Permalink

    Buenas noches quiero pagar la matricula de mi carro con placa 2 pero me dicen que no me refleja valores a pagar pero yo ya consulte cuanto tengo q pagar a que se debe

    Respuesta
    • el 30 marzo, 2022 a las 7:47 pm
      Permalink

      Disculpen en donde adquiero el stiker de la RTV ,porq pase en Rumuñahui y no me entregaron el stiker ,solo el documento de la Revision aprobado y no me dieron ninguna informacion mas,gracias

      Respuesta
  • el 18 marzo, 2022 a las 7:25 am
    Permalink

    Muy buenos días ustedes o mejor dicho el municipio no cumplió con su obligación de hacer el convenio o tener las instalaciones para hacer la revisión técnica vehicular y ahora nos piden ir a otro Cantón a hacer algo que deben darnos aquí y cual es la responsabilidad de esto hacia ustedes porque el viaje y los trámites en otro Cantón no son baratos pero ustedes se lavaron las manos los ciudadanos debemos pagar la ineptitud suya Que pena que cada vez Quito se una entre burócratas que solo van a calentar el puesto y a ganar la plata sin hacer su trabajo

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2022 a las 8:12 pm
    Permalink

    Buenas noches necesito saber si mi carro que lo compre en el 2020 en el mes de agosto este año tiene que pasar la revisión técnica o solo voy a pagar para que me den el ticket confírmeme eso por favor

    Respuesta
  • el 23 marzo, 2022 a las 3:54 pm
    Permalink

    Saludos.

    Adquirí un vehículo, usado en este mes de marzo y que aprobó la RTV y obtuvo el permiso de circulación en 2021.

    Favor informar el proceso / requisitos para realizar el traspaso de dominio.

    Además, favor indicar si el proceso se lo puede intos a ejecutar en GAD`s distintos a UIO.

    Gracias..

    Respuesta
  • el 30 marzo, 2022 a las 7:08 pm
    Permalink

    Buenas noches disculpen yo ya pase mi vehiculo taxi en el Canton Rumiñahui ,cual es el paso ha seguir para obtener el permiso de circulacion? Tengo q cojer algun turno? ,en donde? O lo puedo hacer en linea , porfavor me pueden ayudar, gracias

    Respuesta
  • el 30 marzo, 2022 a las 7:47 pm
    Permalink

    Disculpen en donde adquiero el stiker de la RTV ,porq pase en Rumuñahui y no me entregaron el stiker ,solo el documento de la Revision aprobado y no me dieron ninguna informacion mas,gracias

    Respuesta
  • el 10 abril, 2022 a las 7:53 pm
    Permalink

    Cordial saludo.
    Por favor información sobre el actual calendario para matriculación vehicular 2022 en la ciudad de Quito?
    A que número de teléfono se denuncia coimas de los agentes de transito? Sugiero campañas o promover una cultura de honestidad en los agentes de tránsito / respeto a las normas de tránsito para evitar multas a la ciudadanía.
    Atentamente,
    Dr. Christian Vargas
    CC 1716699382

    Respuesta
  • el 18 abril, 2022 a las 2:56 pm
    Permalink

    Buenas tardes, vivo en Quito y mi auto ha pasado todas las revisiones anteriores en Quito. Mi consulta es: si realizo la RTV en algún GAD aledaño a Quito, el siguiente año cuando quiera pasar la revisión nuevamente en Quito, me van a cobrar multa por no hacer la revisión de este año 2022 en Quito?, o por este año estos casos están libres de multa para el siguiente año, por la situación propia del Municipio de Quito, porque hay que tener en cuenta que uno como usuario quiere cumplir con la obligación como corresponde, pero si ustedes al momento no tienen los recursos ni las posibilidades, pensaría que no habrá multas el siguiente año, verdad? Gracias de antemano por su pronta respuesta.

    Respuesta
  • el 21 abril, 2022 a las 12:52 pm
    Permalink

    buenas tardes me coompré un auto el 31 de marzo del 2022 me dijreron que debia matricularlo maximo en un mes sino me venia una multa; que debo hacer por favor mi placa termina en 6

    Respuesta
  • el 28 abril, 2022 a las 10:53 am
    Permalink

    Buenos dias ya realize la revision de mi taxi, ahora como lo matriculo o saco el permiso de circulacion, si la pagina de amt no funciona. ayuda por favor

    Respuesta
  • el 28 abril, 2022 a las 2:13 pm
    Permalink

    Buenas tardes, no funciona la pagina para pedir turnos de matriculacion y cambio de dominio. como se puede realizar estos tramites???

    Respuesta
  • el 29 abril, 2022 a las 8:03 am
    Permalink

    por favor como hago para traspaso de dominio, tengo noytarizado el contrato compra y venta, he tratado de coger turno, ern cayambe, sangolqui y machachi y no agendan, se me vence el 19 de mayo, soy persona con discapaiciadad

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2022 a las 6:33 pm
    Permalink

    Mi carro es un taxi legal de Quito puedo pasar la revisión técnica en cualquier párte del territorio Ecuatoriano o solo en los gad asignados ….por el municipio de Quito

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2022 a las 1:04 pm
    Permalink

    Estimados
    Buenas tardes.

    Compre un vehículo, el pasado 21 de abril de 2022, tengo todos los documentos en regla, pero no he podido agendar una sola cita para la revisión vehicular en ningún sitio, en el cual mencionan (Rumiñahui, Mejía, Cayambe), voy casi un mes, el contrato de compra venta vence posterior a los 30 días de notarizarlo, por tal motivo solicito muy comedidamente información, como proceder para realizar el traspaso de dueño.

    Quedo atento a su respuesta gracias
    Gracias.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2022 a las 5:27 am
    Permalink

    Buenos días ! Compré una moto en mayo 2022 con que documento o autorización puedo circular hasta que se normalice lo de las matrículas y corpaire y nos puedan entregar el documento de la moto… gracias por la información.

    Respuesta
  • el 23 mayo, 2022 a las 9:54 am
    Permalink

    Buenos días! Es increíble que no hayan renovado la contratación con corpaire generando problemas a los usuarios e incluso para los ingresos del mismo municipio. Es insólito que nos exijan que realicemos la revisión en otros distritos, cuando vivimos en Quito. La dificultad de conseguir turno en los lugares más cercanos (Machachi, Cayambe, Sangolquí) es imposible y lo único que están logrando es que los se tenga que contratar a los tramitadores para que consigan un turno. Con este municipio, en lugar de avanzar hemos retrocedido por lo menos 10 años en la historia. Lo único que espero como usuaria es que, por todos los impuestos que pagamos, podamos recibir un servicio decente. Gracias

    Respuesta
  • el 28 mayo, 2022 a las 11:06 am
    Permalink

    Hay como pasar la revisión en otra provincia si es residente a Quito

    Respuesta
  • el 6 junio, 2022 a las 11:37 am
    Permalink

    Por favor me informa enque página WEB obtengo las órdenes de pago del impuesto al rodaje y de la RTV

    Respuesta
  • el 9 junio, 2022 a las 8:08 pm
    Permalink

    Buenas noches, yo compré una motocicleta este año 2022, lo que deseo saber es si tengo que realizar la revisión vehicular y cuál es procedimiento. De ante mano muchas gracias

    Respuesta
  • el 10 junio, 2022 a las 9:21 am
    Permalink

    Buenos dias,
    UNA CONSULTA SI EL PROCESO DE REVSION TECNICA INCIA EN JULIO PARA LAS PLACAS 1- 2 QUE DIAS VOY A PODER SCAR EL TURNO ? SI EL SISTEMA CAPAZ COLAPSA

    Respuesta
  • el 14 junio, 2022 a las 9:56 am
    Permalink

    buenos días, para la RTV 2022 con recandelarización hay que tomar turno en la web o simplemente a la montonera ??

    Respuesta
  • el 2 julio, 2022 a las 5:08 pm
    Permalink

    Buenas tardes cómo puedo hacer para la RTV de mi motocicleta por favor… Ingreso la placa y me sale que no existe

    Respuesta
  • el 2 julio, 2022 a las 10:03 pm
    Permalink

    Me salio a pagar 100 mas 50 recalendarizacion para mi vehiculo placa 2. Por que es esto si ahora en julio inicia la calendarizacion y yo ya revise 2021

    Respuesta
    • el 30 agosto, 2022 a las 12:51 pm
      Permalink

      Bue os días yo me compré una moto de segunda pero. Es totalmente nueva la moto tiene 3 meses pero yo compré la moto al otro dueño quiero cámbiale Ami nombre pero no puedo cojer cita previa para las imprentas. Me sale. Que la placa no es válida. Porque será el motivo si ya tengo todo pagado

      Respuesta
  • el 15 julio, 2022 a las 7:02 am
    Permalink

    Buenos dias x fa puedo pasar en pelileo mi revicion tengo taxi mi placa termina en 7

    Respuesta
  • el 28 julio, 2022 a las 10:15 am
    Permalink

    POR FAVOR, LA RTV LO HICE EN FEBRERO DEL 2022 EN EL CANTON RUMIÑAHUI, PERO AL CONSULTAR LA RTV DE QUITO APARECEN LOS VALORES A PAGAR POR DICHO CONCEPTO MAS EL STICKER, QUE SE DEBE HACER? GRACIAS

    Respuesta
  • el 18 agosto, 2022 a las 10:35 am
    Permalink

    Este mes tengo que pasar la revisión vehicular de tres autos de la empresa y voy ya dos semanas tratando de obtener turno y hasta el momento no lo consigo, que puedo hacer porque si no hay turnos este mes, el otro me va a tocar pagar multa y no es justo, debe hacer algo con el servicio, todos los días tratando de conseguir turno es una pérdida de tiempo

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2022 a las 12:03 pm
    Permalink

    Disculpen yo ya tengo pagado todo mi auto ya paso la revisión esta pagada la matricula el impuesto nuevo que se han inventado de fondo de mejoramiento yo no se de que pero de mejorar nos conplican mucho mas como si uno tiene tiempo como ellos
    El codigo Qr que dan cuando pasa la revicion univamente sale no aplica y uno nesecita saber los datos para poder matricular al carro.
    Disculpenme pero que incopetencia todos estos inventos que lo que hacen es retardar al pais que mejorar que pena me da esta gente que inventa y de mi Ecuador que de ir para delante esta retrocediendo

    Respuesta
  • el 15 septiembre, 2022 a las 10:42 am
    Permalink

    Buenas tardes, lo que respecta a la renovación de la especia de la matrícula tengo entendido que el trámite está en línea. Yo hace un mes y medio aproximadamente pasé la revisión vehicular y solicité el trámite que mencioné pero hasta la fecha no tengo la especie nueva que solicité.
    ¿ A quien se puede solicitar la agilidad de ello, porque es tiempos y ya mismo cumple la fecha de caducidad?
    Realicé todo lo que pide pero cada vez que ingreso a la página sale que el trámite está en linea, que cualquier cosa han de notificar al correo.
    Antes no se demoraban, el proceso era rápido el mismo día de revisión y aprobación vehicular pero ahora me sorprende que ya va mas de un mes y no tengo respuesta.
    Serían tan amables de darnos un poco más de solución en esos temas

    Respuesta
  • el 23 septiembre, 2022 a las 2:15 pm
    Permalink

    BUENAS TARDES
    UN FAVOR
    A MI ME TOCA REVISAR Y MATRICULAR EL CARRO EN LATACUNGA PER YO HACIA LA REVISION TECNICA TAMBIEN EN QUITO, EN ESTE AÑO QUE LATACUNGA IMPLEMENTO EL CENTRO DE REVISION ES NECESARIO VOLVER A HACER LO MISMO QUE EL AÑO ANTERIO..

    GRACIAS

    Respuesta
  • el 12 octubre, 2022 a las 9:36 pm
    Permalink

    Yo pase la revisión en el tiempo permitido quise matricular en línea y me dice que tengo que pagar calendarizacion lo cual comunicaron q los q terminan en 1,2. No les cobraban

    Respuesta
  • el 14 octubre, 2022 a las 7:32 pm
    Permalink

    He realizado el pago de multas pendientes, he pasado la revisión conforme la fecha asignada, he pagado el impuesto del GADPP, he subido los documentos habilitantes a la plataforma, todo esto hace más de un mes, esperando el permiso de circulación. Me ha llegado un correo indicando que debo cargar todos los documentos nuevamente y al final en letras minúsculas y borrosas, indicando que tengo una multa por calendarización. Inadmisible. He llamado al número 1800 AMT AMT, con un servicio absolutamente deficiente, y sin mucho conocimiento una agente me indica que seguramente es una falla del sistema. Les recuerdo, que no hay forma de obtener cita para la RTV, si hubiera alguna multa pendiente. Osea es un total y completo desorden. Favor indicarme el procedimiento y en dónde debo ingresar el escrito para que solucionen mi caso. Demás está decir, que no estoy dispuesto a pagar valor alguno, por «fallas en el sistema» o incompetencia de los servidores municipales.

    Respuesta
  • el 14 noviembre, 2022 a las 12:32 pm
    Permalink

    Buenos días
    Necesito pasar la revisión vehicular de mi auto que termina en 0, pero ya me aparece con multa de recalendatrización. No entiendo porqué la multa si estoy dentro del tiempo designado, corresponde a noviembre el dígito 0. Espero su ayuda, por favor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *