Infraestructura y señalización nueva para ciclistas

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) mejora las condiciones y refuerza la seguridad de los ciclistas en nuestra ciudad. Bajo un cronograma establecido, realiza el mantenimiento a distintos elementos de señalización vial en las calles y avenidas del Distrito

Actualmente las brigadas de señalización implementan cajas de seguridad, señales de cruce de ciclistas y pictogramas en la ciclovía compartida en la calle Queseras del Medio, desde la av. Gran Colombia hasta la 12 de Octubre, y el tramo de la av. Patria, entre la av. 12 de Octubre y la av. 10 de Agosto.

Las cajas o “box” de seguridad son espacios de color verde para que los ciclistas esperen de forma segura mientras el semáforo cambia de color y les da luz verde para realizar algún giro o seguir por la misma calle. Es importante que todos los actores de la pirámide de la movilidad vial las reconozcan, de esta manera se evitará que conductores de vehículos motorizados se detengan sobre las cajas o que los peatones transiten sobre estos elementos, ya que para cada uno existe un espacio seguro en la vía.

Estos trabajos, iniciados el 12 de marzo, continuarán por la av. Amazonas y sus intersecciones entre la av. Orellana hasta El Labrador, en el norte de la ciudad.

Además, es importante indicar que la pintura verde con la que se implementan estos elementos, es pintura acrílica de alto tráfico, misma a la que se le agregan microesferas de vidrio para mejorar su visibilidad gracias a la reflectividad que generan. Sumado a esto, la pintura contiene una mezcla antideslizante para mejorar las condiciones en las que se movilizan los ciclistas.

Adicionalmente, la Epmmop, instaló 310 bolardos en varias calles y avenidas de la ciudad en lo que va del 2022, como la Amazonas, Solanda, Teniente Hugo Ortiz, Cardenal de la Torre, Rumichaca y en la Colón.

“Pedimos a la ciudadanía que respete estos espacios exclusivos para las personas que nos movilizamos en bicicleta y extendemos una cordial invitación para que se conviertan en usuarios frecuentes de las ciclovías”, expresó Leonidas Castro ciclista urbano hace más de 15 años.

Con estas acciones aportamos para convertir a Quito en una ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.