Apuéstale al cambio: Recicla con Tritubot

Amanece y empieza tu día: compras una bebida para iniciar con ánimo, a media mañana pides una gaseosa para acompañar tu almuerzo, y en la tarde vas a una tienda por una botella de agua para hidratarte.

Sin darte cuenta has desechado tres botellas plásticas que se suman a los 1.7 millones de envases PET que se arrojan cada día en Quito y que forman parte de las 42 toneladas de este tipo de desecho que tiene por destino final el Relleno Sanitario de El Inga. Ser parte del problema no es nada divertido, pero puedes sumarte a la solución y darle una mano a nuestra ciudad.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP), en alianza con la compañía Trituramos Plásticos PET (Tritubot S.A) realizaron un convenio que pone a disposición de la ciudadanía 16 máquinas dispensadoras, ubicadas en diferentes estaciones de transporte público y varios puntos estratégicos de Quito. A cambio te entregan una recompensa. Juntando estos centavos puedes costear el pasaje urbano y hasta un snack.

Además, para que te animes definitivamente, debes saber que con las botellas recicladas se fabrican ecobloques destinados a la construcción de obras en beneficio de la comunidad.

Ahora que sabes que ‘reciclar está bacán’. Puedes unirte a la campaña que Emgirs-EP y Tritubot llevan adelante, con el fin de que esta iniciativa crezca y Quito cuente con 220 máquinas que reciclarán el 15% de las botellas que se desechan en la ciudad. Así, podremos reducir al menos 225 mil envases PET, disminuir significativamente la contaminación ambiental, contribuir con la economía de quienes se han comprometido a reciclar, y aportar día a día en la construcción de un Quito Digno.

2 comentarios sobre “Apuéstale al cambio: Recicla con Tritubot

  • Pingback: Apuéstale al cambio: Recicla con Tritubot | AIBE

  • el 2 junio, 2022 a las 8:51 pm
    Permalink

    Saludos cordiales. Felicitaciones por el trabajo en favor del medio ambiente.
    Una consulta, la Emgirs-EP tiene alguna línea de asesoría para diseñar proyectos de reciclaje de residuos sólidos a personas naturales u ONGs?, ya que tenemos interés en diseñar una propuesta que aporte a cuidar el medio ambiente y a su vez aprovechar los residuos sólidos reciclables como una estrategia de ingresos para sectores con menos oportunidades.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *