Quito: la Capital del Centro del Mundo crea expectativa en cadenas hoteleras internacionales

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, participó en el evento Sahic Latin American & The Caribbean 2022 para promover oportunidades de inversión, establecer contactos y promocionar a la ciudad como destino apto para inversiones turísticas.

En el evento participaron más de 5 mil asistentes de todo el mundo para explorar nuevos proyectos y desarrollar redes de negocios en la región. Entre las reuniones mantenidas, destacan las cadenas hoteleras Karisma Hotel & Resorts, Marriott International, Inc., Grupo Inverdama-Balaena Travel, BWH Hotel Group, Radisson Hotel Group Americas, Hotel AVE Inc. y más, que manifestaron su interés de visitar Quito en los próximos meses para conocer el potencial, clima de negocios, oportunidades de inversión y contemplar la expansión hotelera de sus filiales en la ciudad.

La visita a Panamá fue aprovechada para mantener reuniones con Fernando Flores, embajador de Ecuador en ese país, y con Sanaa Abouzaid, gerente regional de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución perteneciente al Banco Mundial, para socializar las oportunidades que tiene la ciudad para atraer inversiones y analizar estrategias que permitan el desarrollo de proyectos que impulsen el crecimiento económico y turístico de Quito, como capacitaciones a posibles inversionistas panameños a través de la Cámara de Comercio de Panamá.

De esta forma, Quito refuerza su estrategia para que más personas descubran las oportunidades de inversión en el sector turístico que ofrece la Capital del Centro del Mundo.

La comitiva que participó en Sahic, principal conferencia sobre inversión en turismo y hotelería y el único evento de este tipo realizado en el continente, estuvo conformada por delegados de Quito Turismo y la Cámara de Comercio de Quito.

Sahic es una plataforma para la realización de negocios de hoteles y turismo en América Latina y el Caribe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *