162 personas se beneficiaron de atención médica en zona de influencia del Relleno Sanitario

Emgirs-EP y las cuatro comunidades ubicadas en las cercanías del relleno El Inga, fortalecieron lazos de apoyo y trabajo este fin de semana. La salud de la comunidad es fundamental, de ahí que de manera periódica y continúa, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito continuará trabajando con brigadas de apoyo en el sector.

“Me da mucha tristeza ver cómo está avanzando la enfermedad de mi hijo, por eso agradezco que ustedes hayan venido y nos tomen en cuenta”, fueron las palabras de doña María Alquinga al recibir atención médica, nutricional y psicológica gratuita para su hijo, quien padece de un 80% de discapacidad, y con quien reside en la comunidad de Santa Ana, aledaña al Relleno Sanitario El Inga.

Como doña María, aproximadamente, 162 personas se beneficiaron de la atención ofrecida por las brigadas médicas del programa de intervención integral de la estrategia ‘One health – Una sola salud’, que la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) junto a la Secretaría de Salud del municipio, desarrollaron este fin de semana en las comunidades de Santa Ana, Itulcachi, El Inga y El Belén, ubicadas en el área de influencia directa al relleno sanitario.

Dichas acciones de asistencia, buscaron suplir las necesidades básicas y emergentes de las comunidades para contribuir con el mejoramiento del estado de salud y bienestar general de niños, adultos y personas de la tercera edad.

Adicionalmente, se contó con el servicio médico veterinario de desparasitación para mascotas. De esta manera, Emgirs-EP evidencia su compromiso con la construcción de procesos de responsabilidad social amplios e incluyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *