Colonias vacacionales Recreando Quito para la niñez de San José de Minas

145 niñas y niños participan, desde el 21 hasta el 26 de marzo, de las colonias vacacionales ‘Recreando Quito’, ciclo costa, organizadas por la Administración Zonal Eugenio Espejo. Pertenecen a los barrios: Playa Rica, Naranjal, Barrionuevo, y Meridiano, de la parroquia de San José de Minas.

Están destinados para niños y niñas de entre 6 y 12 años, compartirán de un espacio de recreación y buen uso del tiempo libre, con actividades que fomenten el compañerismo, respeto y responsabilidad. Las colonias se realizarán del 21 al 26 de marzo.

Las jornadas vacacionales comprenden: elaboración de manualidades, taller de lectura, bailando aprendo, salidas recreacionales internas, juegos tradicionales, dinámicas grupales, entre otras.

En el desarrollo de las colonias participan jóvenes del programa de voluntariado ‘Quito Acción’ de la Zonal Eugenio Espejo, quienes fueron capacitados en diferentes temáticas, impartidas por técnicos de la Zona. Entre ellas: primeros auxilios, actividades lúdicas, manualidades, bioseguridad, prevención de abuso en niños y adolescentes.

Para Jenny Melo, docente de la Escuela Patricio Romero Barberis de Playa Rica, está actividad permite la participación de la comunidad infantil y fortalecimiento de sus valores de estos sectores distantes de Quito.

El evento clausura se realizará en el Coliseo de Playa Rica el sábado 26 de marzo en horas de la mañana. Contará con recreadores infantiles, pintucaritas, personajes animados, además de la elaboración de un mural con mensajes de conservación del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *