Haga uso de la Zona Azul de forma correcta y evita sanciones

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) recuerda a los usuarios que el Sistema de Estacionamientos Rotativo Tarifado, mejor conocido como ‘Zona Azul’, cuenta con 9367 plazas de parqueo (8955 para autos y 412 para motocicletas) distribuidas en 8 sectores de la ciudad.

Al hacer uso de estos espacios cumpla con los requisitos y evite sanciones porque se realizan de forma permanente operativos de control en conjunto con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Siga estas recomendaciones:

Al estacionar su auto hágalo dentro los límites señalizados con pintura azul y blanca. Luego, busque al distribuidor, cancele el valor de la hora o fracción. Solicite el ticket y compruebe que los datos reflejados sean los de su vehículo. Finalmente, coloque el recibo en un lugar visible al interior del auto, de preferencia en el parabrisas.

Incumplir el pago o exceder el tiempo máximo de estacionamiento (2 horas) son motivo de sanción con el 5 % de un Salario Básico Unificado (USD 21.25). Esta multa está a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

Sectores de la Zona Azul:

  • Cumbayá: calles María Angélica Idrobo, Rocafuerte, Luis Garzón, Francisco de Orellana, Chimborazo y avenidas Pampite e Interoceánica.
  • La Carolina: avenidas Naciones Unidas, Amazonas, De La República, Eloy Alfaro y 10 de Agosto.
  • La Carolina – La Pradera: avenidas Naciones Unidas, 6 de Diciembre, Orellana, Amazonas, Eloy Alfaro y De Los Shyris.
  • Santa Clara: avenidas Colón, 10 de Agosto, Tarqui, Gran Colombia, América y calles Luis Sodiro, Guayaquil, Caldas y Vargas.
  • La Mariscal 1: avenidas Colón, 12 de Octubre, Patria y 10 de Agosto.
  • La Mariscal 2: avenidas Eloy Alfaro, Amazonas, Orellana, La Coruña, Isabel La Católica, Madrid, 12 de Octubre, Colón y 10 de Agosto.
  • La Tola – Mercado Central: entre las calles Sodiro al norte; Chile al sur; av. Pichincha al occidente y Los Ríos, al oriente.
  • San Roque – El Tejar: Avenidas 24 de Mayo, Mariscal Sucre, calles La Ermita, Huayna Cápac, Olmedo, Hermano Miguel y José López.

Horarios y tarifas

De lunes a viernes se mantienen operativas las 9 zonas de 08:00 a 18:00. La tarifa por hora o fracción es de 0,40 centavos para autos, mientras que el valor para las motocicletas es de 0,20 centavos.

Los fines de semana y feriados trabajan La Mariscal 1, de 08:00 a 02:00, La Tola-Mercado Central y San Roque – El Tejar desde las 08:00 hasta las 16:00. El valor por hora o fracción es de 0,80 centavos, excepto motocicletas, cuya tarifa es de 0,40 ctvos.

 

42 comentarios sobre “Haga uso de la Zona Azul de forma correcta y evita sanciones

  • el 9 mayo, 2022 a las 11:06 am
    Permalink

    Buen día debo pagar por cada parqueo que realizo? Es decir estoy en el mismo sector de la zona azul pero debo parquear varias veces en distintas partes en una hora.
    Como es zona azul entendería q debo hacer un solo pago en una hora independiente si realizo varios parqueos la zona azul

    Respuesta
    • el 24 agosto, 2022 a las 1:20 pm
      Permalink

      En la calle Lizardo García y 12 de Octubre la persona encargada de vender las tarjetas no se encontraba y cuando regrese ya me estaban mutando, ahora que quiero pagar la multa no suben al sistema y ya va más de 10 días, será que no suben para que sé pueda acceder a el pago del 50% por el pago pronto de la multa ???

      Respuesta
      • el 26 octubre, 2022 a las 5:36 pm
        Permalink

        yo tambien necesito pagar la multa y no aparece en el sistema

        Respuesta
      • el 3 octubre, 2023 a las 4:56 pm
        Permalink

        La pesona encargada de cobrar en la zona azul frente al Centro Comercial San Francisco en Cumbaya no aparecio para recoger el pago, le espere como 20 minutos y nunca aparecio, esto es Octubre 2, 2023. Como realizo el pago??
        Jorge Narvaez. bolinar@juno.com

        Respuesta
      • el 23 febrero, 2024 a las 10:47 am
        Permalink

        Los cobradores de la zona azul de la mariana de Jesús no están entregando los tickets de pago solo cojen el dinero

        Respuesta
      • el 10 abril, 2024 a las 8:52 am
        Permalink

        Si te multan por qué la persona que cobra no está, aún es válido, espere 10 minutos a qué la señor/a este en el punto de cobro pero no apareció, y aún así me multaron, en la hora de infracción pone 08:50 de la mañana y llegué al auto 8:47

        Respuesta
    • el 24 octubre, 2022 a las 2:12 pm
      Permalink

      El dia de hoy en las calles Mariano Aguilera y Diego de Almagro fui a retirar unos objetos, una vez que llegue a la zona azul no había ninguna persona encargada de los tickes, se espero por alrededor de 15 minutos tiempo considerable para cumplir la ordenanza y nunca llegó la persona, deje el vehículo y me dirigí a retirar los objetos, regreso y me indica este individuo que el auto ha sido multado porque no tiene el ticket de parqueo.

      Es inaceptable que por personas que no están cumpliendo el servicio para lo que son contratados, se tenga que pagar multas. Deberían tomar cartas en el asunto y controlar a estas personas para que estén en sus puestos de servicio. Y aplicar la multa pero a quienes no cumplen la funcion encomendada.

      Respuesta
      • el 9 diciembre, 2022 a las 11:42 am
        Permalink

        En la Inglaterra y vancuver cobran la zona azul a su conveniencia ya que no está pintado la zona azul

        Respuesta
      • el 17 octubre, 2023 a las 9:51 am
        Permalink

        El día de hoy martes 17 de octubre del 2023 me multaron en la zona azul, por la incompetencia del cobrador que nunca llego a ponerme el ticket de parqueo en la calle 10 de agosto y G. Darquea le explique al agente de tránsito y el solo se remitió a ponerme el papel de la multa a las 9 horas con 25 minutos de la presente fecha. De la manera más cordial espero se tome en cuenta para que no le pase lo mismo a otros ciudadanos

        Respuesta
    • el 5 junio, 2023 a las 12:01 pm
      Permalink

      Donde se paga la zona azul

      Respuesta
    • el 10 diciembre, 2023 a las 7:09 pm
      Permalink

      A quien se reclama si estas en la zona azul estacionado por 4 minutos y te abren el carro para robarte

      Respuesta
  • el 1 julio, 2022 a las 11:47 am
    Permalink

    En la avenida de los shyris y Portugal las personas encargadas de la zona azul no tienen ticket y están cobrando a las motos y a los carros sin ticket el distribuidor autorizado 134 la señora estafa a la gente diciendo que ya les va a dar el ticket y nunca les entrega les cobra el dinero y no da nunca el ticket por favor tomar cartas en el asunto ya que esta señora no es la primera vez que hace lo mismo siempre indica que no tiene ticket porque no le da el municipio es justo las personas que trabajan al frente de La tribuna de los shyris

    Respuesta
    • el 6 julio, 2022 a las 8:32 am
      Permalink

      Por favor si llego a recogerla a una persona que vive en un edificio y hay zona azul no puedo ponerme en la via y ocupo la zona azul marcada que tiempo puedo detenerme en la misma.

      Respuesta
      • el 19 agosto, 2022 a las 5:08 pm
        Permalink

        Quería parquear en una zona azul cerca a un restaurante y el señor no estaba, lo espere por 25 minutos y no volvió, la calle entera no tenía tickets así que pensé que no estaba el encargado, regreso 40 mini después y me encuentro que ahora estoy multado.

        Respuesta
      • el 22 febrero, 2023 a las 3:20 pm
        Permalink

        En la calle Suiza y checoslovaquia la Sra de zona azul jamás te da el cambio al igual que los Señores de los alrededores de este sector deberían hacer algo porque no es una sola vez sino ocasionalmente al igual que hacer pegar mucho y dicen que no pasa nada que ellos se hacen cargo y al momento que dejan chocar a los otros dicen para la próxima no le hago pegar mucho

        Respuesta
    • el 17 diciembre, 2022 a las 3:07 pm
      Permalink

      Hoy en la calle Gil Ramires Davalos llegue a la zona azul espere pero la encargada de la calle nunca asomo una ves que regreso ya estaba multado pero la encargada ni siquiera se acercó y a las demás motos nisiquiera les ponen los tikec entonces que servicio para más pésimo

      Respuesta
  • el 6 julio, 2022 a las 8:34 am
    Permalink

    Por esyacionarme el Sr. Que debe cobrar me amenaza y toma una foto, además dice que ya llama al agente de tránsito, también me pide que me estacione en la vía.

    Respuesta
  • el 25 julio, 2022 a las 5:37 pm
    Permalink

    Por favor que debo hacer si me chocaron el carro estacionado en la zona azul?

    Respuesta
  • el 27 julio, 2022 a las 12:37 pm
    Permalink

    buenas tardes donde se pagan las multas de zona azul

    Respuesta
  • el 22 septiembre, 2022 a las 11:38 am
    Permalink

    una porquería, de todo sacan dinero, uno está con apuro y no aparecen estos individuos que dan los tickets, sales a los 20 minutos a buscar a esa persona y ya te pegaron un papel con una multa,estamos llenos de instituciones ineficientes que soló sirven para sacar dinero a los ciudadanos

    Respuesta
    • el 26 septiembre, 2022 a las 10:59 am
      Permalink

      Estimados
      El día de hoy QUIERO PONER UNA QUEJA, usé la zona azul afuera del edificio benalcazar 1000, pague una hora y estaba dentro de mi vehículo. El sr no asoma para pagarle la hora adicional que voy a ocupar. Aparece 15 minutos después a decir que debo pagar una multa porque tengo que irle a buscar cuando se acaba la hora. Me parece una falta de respeto para el ciudadano. Se supone que el trabajo de ellos es estar pendiente de estos parqueaderos, no asomar cuando les da la gana.
      En el ticket dice: ALIAS : Z3055

      Respuesta
    • el 15 mayo, 2023 a las 5:28 pm
      Permalink

      Buenas tardes, tengo un inconveniente, en la zona azul de la Morro Bellido y Hungria, ya que la persona que está a cargo de este sector, tuvo un comportamiento impropio, con falta de educación y grosera, considero que como es un servicio pagado debería tener una buena atención y cordial ya que se entiende que somos clientes, en fin, la señora se hacerlo ya con el ticket en la mano, por lo que le indique que ya o me iba a parquear, pero ella de manera muy descortés y agresiva, me dijo que igual y tenía que cancelar así no me quedara y todo fotografías de las placas del vehículo y de una manera Valentonada me dijo que si no le pagaba igual ella iba a enviar esas fotos a la EMMOP, a lo que me parece muy mal ya que esto pasaría a ser una amenaza y lo más grave es que el sistema de gestión que tenemos en la ciudad se presta para vulnerar los derechos de los ciudadanos. A lo cual deseo saber si se tomará acciones de dación con esta funcionaria o todo será encantó y el afectado tendrá que pagar los platos rotos?

      Respuesta
  • el 18 octubre, 2022 a las 4:20 pm
    Permalink

    Buenas tardes donde debo pagar la multa de la zona azul

    Respuesta
    • el 8 noviembre, 2022 a las 5:36 pm
      Permalink

      Son las 17:32 y me estacione en la república del Salvador lamentablemente los vendedores de tickets no se acercan para poder pagar y cuando me acerco a uno de ellos manifiesta que no me quieren vender ya que a esta hora cuesta más a lo que respondí que es a partir de las 6pm y ponen mala cara y son amenazantes

      Respuesta
  • el 22 noviembre, 2022 a las 9:03 am
    Permalink

    Buenos días
    El día de ayer a medio día me robaron mi vehiculo que se encontraba parqueado en zona azul
    A quien reclamo?
    Por algo pagamos verdad?

    Respuesta
    • el 17 octubre, 2023 a las 9:58 am
      Permalink

      El día de hoy martes 17 de octubre del 2023, me multaron un agente de tránsito a las 9 horas con 25 minutos en la calle 10 de agosto y G darquea por no tener el ticket de parqueo en la zona azul; ya que la persona encargada de emitir esos tickets no se encontraba en el lugar le explique eso al metropolitano pero no me hizo caso alguno solo me dijo que era mi obligación buscar a la persona como puedo buscar sin estacionar mi vehículo es ilógico, pero espero se tome en cuenta mi caso y que no caigan más personas en este tipo de inconvenientes

      Respuesta
  • el 8 diciembre, 2022 a las 4:37 pm
    Permalink

    Buenas tardes como puedo denunciar la señora que atiende la zona azul de la calle guayas y Amazonas casi nunca esta en su sitio de trabajo y uno no tiene a quien pagar el parqueadero y hoy me pusieron multa pero no hay nadie quien te de el tiket que puedo hacer y tengo testigos que la señora nunca esta o esta sentada en la esquina en el celular y no presta atención a los carros

    Respuesta
  • el 22 diciembre, 2022 a las 6:48 pm
    Permalink

    Buenas tardes, me pegaron un sticker de una multa en zona azul pero aún no aparece en el sistema, cómo se supone debo pagar???

    Respuesta
  • el 23 marzo, 2023 a las 12:36 pm
    Permalink

    La Sra encargada de la zona azul de la Shyris y Portugal es una persona super grosera, te quiere hasta golpear, no te entrega ticket. favor tomar cartas en el asunto.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2023 a las 6:05 pm
    Permalink

    En la República del Salvador, las personas de cobrar la zona azul a las 17 y 20 pm ya cobran tarifa nocturna. A veces dicen que se les daña la máquina para a las 18 pm cobrar tarifa nocturna. Deben hacer algo, eso es robar. Deben estar pendiente.

    Respuesta
  • el 5 junio, 2023 a las 10:09 am
    Permalink

    En donde se paga , amt la multa

    Respuesta
  • el 13 junio, 2023 a las 1:42 pm
    Permalink

    Tengo una multa por no pagar la zona azul. Que hay que hacer, para generar la famosa orden de pago que no hay en ningún lado. Por todos los medios he averiguando y nadie sabe nada.

    Respuesta
  • el 23 junio, 2023 a las 12:06 pm
    Permalink

    Tengo que pagar una multa por exceso en tiempo en zona azul, en ninguna parte de la agencia metropolitana me aparece el valor a pagar

    Respuesta
  • el 29 julio, 2023 a las 2:03 am
    Permalink

    Denuncia de cobro en la calle república del salvador y Portugal pague por dos horas y me dijeron q me ponían el ticket una hora y luego la otra el día 28 d julio siendo q luego cambiaron de persona y me volvieron a cobrar a más de eso pasado esa hora me cobraron x 5 horas siendo q no me dieron el ticket el 29 d julio xq no servía la máquina pero no era verdad x lo q solicito se regularice y cobren lo q debían cobrar

    Respuesta
  • el 16 agosto, 2023 a las 10:27 am
    Permalink

    En la transversal de la maternidad Isidro Ayora en dónde queda l laboratorio Pazmiño no se sabe quién cobra hay 3 personas dos puesto el chaleco la joven y una mayor q es muy grosera hay q rogarles para q vendan el ticket no son capaces de acercarse y a parte otro señor q no tiene ni chaleco tbn está cobrando el servicio pésimo

    Respuesta
  • el 18 octubre, 2023 a las 9:07 am
    Permalink

    En la 12 de octubre la señora cobra cada media hora no respeta la hora acordada es muy agresiva

    Respuesta
    • el 30 octubre, 2023 a las 4:10 pm
      Permalink

      Me aparque en zona azul pero nunca nadie se acercó a cobrar ni pusieron tiket, por tiempo de agenda me tuve que ir… Pero en la vuelta un señor me tomo una foto.

      Respuesta
  • el 14 noviembre, 2023 a las 11:20 am
    Permalink

    Buen Dia.
    En el Sector de San Roque en la calle Tupac Yupanqui la «Señora» aparte de ser grosera cobra 1 dólar y no respeta la tarifa espero de manera encarecidamente que solucione el problemas xq es lastimoso y muy peligroso.

    Respuesta
  • el 18 diciembre, 2023 a las 11:35 am
    Permalink

    El día de hoy en la calle Tamayo y Carrión no se encontraba la persona que cobra, esperé mas o menos 15 minutos y no se asomo, soy de la tercera edad. Al retornar me encontré con el estique de notificación de multa. Esto es inaudito, la irresponsabilidad de los que tienen que realizar su actividad, debemos pagar la ciudadanía. Esto ocurrió hace una hora de lo que me entero de la multa

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2023 a las 10:08 pm
    Permalink

    Quiero saber cómo denunció que una señora se la zona azul de la 10 de agosto y Eloy Alfaro no emite los tickets cobra nada más y se inventa que luego me da el ticket y no me da y me cobra, como nunca he visto metropolitanos haciendo controles ahí, imagino que por eso ella se abusa, trabajo ahí dos días en el mes y lastimosamente ella siempre hace lo mismo me cobra una hora, la otra también pero no me emite ticket y así. Y es muy grosera, altanera y agresiva, porfavor hacer algo pues me parece sospechoso que siempre se le dañe la máquina conmigo y no me emita el ticket.

    Respuesta
  • el 12 abril, 2024 a las 5:52 pm
    Permalink

    MUCHAS QUEJAS, NADIE DA LA CARA, NADIE CONTESTA…. OBVIO, «EL QUITO QUE QUEREMOS».
    ¿NO LES DA VERGÜENZA?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *