La cultura se reactiva en los Museos de Quito con apoyo de la empresa privada

El Municipio de Quito mediante la Fundación Museos de la Ciudad (FMC) une esfuerzos para promover la reactivación económica y la recuperación de la memoria de la cultura del distrito a través del arriendo de espacios para organizar actividades particulares y empresariales.

Para esto ha emprendido alianzas con la Cámara Provincial de Turismo de Pichincha (CAPTUR), Meeting Professionals International (MPI Ecuador) y el Consejo Provincial de Pichincha con la iniciativa ‘Showcase: Arte y Patrimonios’ un recorrido que abre las puertas de los museos y espacios culturales a la industria ‘MICE’ (turismo de negocios), dedicada principalmente a la organización de convenciones, reuniones y eventos.

Con el fin de promover los espacios de la FMC se realizará un recorrido este miércoles 23 de marzo, que empezará a las 08:00 en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, para luego trasladarse al Museo del Carmen Alto, Museo de la Ciudad, Yaku Parque Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencia, Ciudad Mitad del Mundo y Centro de Convenciones Bicentenario.

En este primer recorrido se espera la participación de 70 representantes de empresas dedicadas a la organización de eventos sociales y corporativos, proveedores nacionales e internacionales de la industria turística y actores multisectoriales de esta cadena productiva.

Esta propuesta busca dar a conocer las ventajas de realizar actividades en museos y centros culturales, promoviendo la apropiación del patrimonio arquitectónico de los espacios culturales por parte de la ciudadanía.

Los participantes recorrerán los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad, además del Centro Cultural Bicentenario y el Museo Mitad del Mundo donde conocerán los servicios que ofrece cada uno, en miras de incrementar el interés por el uso de estos espacios.

Es importante indicar que los recursos que se obtengan por el préstamo de estos espacios serán empleados en proyectos educativos, culturales y sociales impulsados por los museos de la ciudad.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmuseosquito
Twitter: https://twitter.com/museos_quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.