100 operativos de control se realizaron el último fin de semana

El pasado fin de semana en distintos puntos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ejecutó varias acciones de acuerdo a sus competencias, con el objetivo de hacer cumplir la normativa metropolitana.

Del 18 al 20 de marzo se desplegó un contingente de 171 funcionarios, quienes, en 100 operativos emitieron 34 actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador, 23 de estos fueron por no tener o hacer mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE), 8 por uso indebido del espacio público y 3 en materia ambiental.

El viernes 18 de marzo, en la Administración Zonal Los Chillos,  parroquia de Alangasí, se retiraron varios afiches instalados en postes y en el espacio público. Asimismo, el sábado 19 en la parroquia de Conocoto sector La Armenia, mediante denuncia ciudadana, se emitió un acto de inicio de procedimiento sancionador al propietario de una volqueta que se encontraba arrojando residuos en el espacio público.

Las noches del viernes y sábado respectivamente se recorrieron los exteriores de la Plaza de Toros, Estadio Olímpico Atahualpa y Coliseo Rumiñahui al norte de la urbe, donde se desarrollaban eventos con gran afluencia de personas, donde se verificó el cumplimiento de medidas de bioseguridad, el correcto uso de mascarillas, y el respeto en el espacio público.

La madrugada del domingo 20 de marzo, se realizaron operativos preventivos en las nueve administraciones zonales, aquí se identificó y sancionó a personas que se encontraban libando en la vía pública, del mismo modo se intervino en varios eventos que incumplían la normativa, pues no contaban con autorización respectiva.

La gestión de la AMC, se basa en la prevención y educación a la ciudadanía sobre las ordenanzas metropolitanas para así lograr una ciudad ordenada donde prime la convivencia pacífica y el respeto a la normativa metropolitana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *