Gestores ambientales recibieron talleres en derechos humanos y prevención de la violencia de género

El 22 de marzo iniciaron los talleres sobre: derechos humanos y prevención de la violencia de género, dictados a los gestores ambientales de la Estación de Transferencia Norte. La actividad forma parte de la atención integral que realiza el Municipio de Quito, a través la Secretaria de Salud, en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs EP).

El proceso de atención partió con una evaluación situacional realizada por los Equipos de Salud Comunitarios, a través de un levantamiento de información de línea base, donde se demostró las condiciones de vulnerabilidad a las que están expuestos.

El primer grupo participó en el taller Rueda Comunitaria de Prevención de Violencia, y generó espacios de reflexión sobre la escucha activa y redes de apoyo que promueven relaciones interpersonales sin violencia. Posteriormente se trabajará en mitos y verdades de la violencia, desnaturalización de la violencia, ruta de protección, masculinidades y género.

Las temáticas se imparten a través de talleres de sensibilización en derechos humanos y prevención de la violencia, y se desarrollarán hasta el próximo 8 de julio en articulación con la Emgirs EP, y el Centro de Equidad y Justicia Tumbaco de la Secretaría de Inclusión Social.

El plan de intervención en la Estación de Transferencia Norte incluye atención en salud física y psicosocial a los gestores y sus familias, incluyendo la prevención de: la violencia y la de adicciones; la promoción de la salud mental, salud sexual y reproductiva.

En la Estación de transferencia Norte se reciben alrededor de 2.000 toneladas diarias de residuos sólidos; opera con 258 recicladores y funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *