Trabajo conjunto de aseo con la comunidad de Quitumbe

La Administración Zonal Quitumbe, a través de Emaseo, desarrolla la iniciativa ‘Escuadrón de Limpieza’, por un Quito limpio. Esta tarea es para cumplir sus obligaciones y en apoyo a la ciudadanía de los diferentes barrios.

Iniciativa, que ante todo, busca desarrollar un comando especializado de la Empresa Metropolitana de Aseo, en tarea conjuntamente con la comunidad, contribuyendo sobre manera al cuidado del espacio público (plazas, parques, calles, quebradas) y en especial en el desarrollo de la gestión urbana de manera sostenible.

Quienes son los cazadores de basuras.- son cuadrillas especiales de Emaseo, que actúan recogiendo basura de forma manual, en los barrios de la zona Quitumbe, los días que no existe paso del camión recolector.

Estas cuadrillas se direccionan a los puntos críticos, que son sitios donde se acopia la basura y constituyen focos de contaminación sanitaria y visual, disminuyendo, sustancialmente, el número de ellos. La identificación de estos puntos es una actividad de la Unidad de Ambiente de la zona.

La cobertura es territorial de la Zona Quitumbe, conformado por sus cinco parroquias que son Quitumbe, Chillogallo, Turubamba, La Ecuatoriana y Guamaní, es parte del accionar de esta iniciativa municipal en apoyo a la calidad del hábitat popular y barrial.

La organización del trabajo es de manera conjunta con las autoridades zonales y la Secretaria de Coordinación Territorial. Emaseo define su agenda y su plan operativo, el cual es desarrollado en territorio y monitoreo permanente por la Unidad de Ambiente de Quitumbe.

Una coordinación participativa con el accionar activa de la comunidad, reuniones y talleres con técnicos de la Administración se identifican los puntos críticos y se prioriza su intervención, a través de esta unidad del ‘Escuadrón de Limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *