567 atenciones gratuitas en puntos de triaje, en la semana epidemiológica 11

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, llega a diferentes barrios de Quito para atender con sus equipos de salud comunitaria a pacientes con sintomatología respiratoria.

En la semana del 14 al 20 de marzo se realizaron 567 atenciones en los puntos designados estratégicamente según la situación epidemiológica.

En cuanto a la edad, la población entre 40 a 64 años fue la que más acudió por atención como se observa en la siguiente tabla:

ATENCIONES POR EDAD

Edad

Porcentaje

40 a 64 años

37.2 %

20 a 39 años

31.2 %

10 a 19 años

14.5 %

65 años y más

10.9 %

Menores de 10 años

5.6 %

Total

100 %

En estos puntos se lleva a cabo el triaje y la toma de muestras para detección temprana de covid, previa valoración médica y bajo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

Así mismo, se ejecutan actividades de Promoción y Educación para la Salud respecto de la correcta aplicación de normas de bioseguridad, autocuidado y salud mental.

El Modelo de Intervención en Atención Primaria y Comunitaria, implementado por la Secretaría de Salud, tiene como uno de sus objetivos mitigar la transmisión de virus, disminuir la presión sanitaria y garantizar un cerco epidemiológico oportuno.

La municipalidad reitera el llamado a la comunidad para que completen su esquema de vacunación y mantengan los protocolos de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación del virus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *