Epmaps en vigilia por la defensa de los recursos públicos derivados de contrato con Geincosolution

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) de cara a la audiencia de acción de protección interpuesta por la empresa Geincosolution, prevista para las 08:30 de este lunes, 28 de marzo, en la Unidad Judicial de la parroquia Calderón, ratifica su postura de defensa de los recursos públicos comprometidos, a través del contrato suscrito con la constructora en 2019, para la ejecución de obras de agua potable en San Juan de Calderón.

El 17 de enero de 2022, la Epmaps, resolvió la terminación unilateral y anticipada del contrato celebrado con Geincosolution, toda vez que dicha Empresa no notificó a la Epmaps sobre la cesión de participaciones en su estructura societaria, dentro de los cinco días facultados por la ley.

Posteriormente, Geinco presentó una acción de protección que debió realizarse el pasado 24 de febrero, no obstante, esta fue diferida por pedido de la propia constructora, reformando su demanda a partir de los siguientes argumentos: 1. la vulneración de sus derechos de libertad de empresa y de contratación; 2. por una supuesta desproporcionalidad en la afectación de sus derechos y, 3. Ser víctima de una supuesta persecución por parte de las autoridades municipales y de la Epmaps.

Al respecto, la Epmaps ha cumplido con el debido proceso garantizando en todo momento los derechos de Geincosolution, actuando bajo el principio de legalidad y aplicando las estipulaciones legales y contractuales.

Toda vez que la Epmaps defiende y precautela los recursos que corresponden a todos sus usuarios, formula un llamado a la ciudadanía para mantenerse en vigilia sobre el desarrollo de este proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *