Último fin de semana para visitar la Sala Comunitaria ‘Nueva Coccinelle’

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y el área de mediación comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad, invitan este domingo 27 de marzo, a las 11:00, a un recorrido especial por la sala comunitaria ‘Nueva Coccinelle’, este es un espacio de reflexión y diálogo sobre la memoria del colectivo transgénero del mismo nombre.

Durante su permanencia en el CAC, desde noviembre del 2020, este espacio ha funcionado como sede temporal del colectivo y como lugar de exposición de su archivo histórico, cuyo acervo ha permitido evidenciar, además de la vida y activismo de Nueva Coccinelle, la violencia de la que fueron víctimas las personas LGBTI, antes y después de la despenalización de la homosexualidad en Ecuador, así como también su organización y lucha.

En este sentido y a través de la implementación de esta sala se han abierto espacios para el intercambio de saberes y el debate, orientados a la construcción de una sociedad menos violenta y respetuosa de la diversidad de la que también somos parte.

La Sala Comunitaria ‘Nueva Coccinelle’ se constituyó como un espacio vivo para conocer sobre la transformación social que vivió el país tras la lucha de varias personas LGBTI protagonistas de ese periodo histórico, quienes se autodenominan ‘sobrevivientes’, y han defendido el ejercicio de los derechos humanos de todos y todas.

La implementación de este espacio ha permitido seguir repensando y fortaleciendo la gestión cultural, llevando pensar sobre las formas de habitar el espacio público, desde el trabajo en red y de forma colaborativa con las comunidades.

No se quede sin conocer esta sala y forme parte de esta propuesta, asista al Centro de Arte Contemporáneo ubicado en las calles Montevideo y Luis Dávila, sector del barrio San Juan. La entrada es gratuita.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.cac@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.