Equipo USAR de Bomberos Quito colabora en la zona afectada por el sismo registrado en Esmeraldas

15 efectivos que pertenecen al equipo especializado en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas USAR, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito se desplazaron hacia Esmeraldas, para realizar una evaluación estructural tras los sismos registrados en esa ciudad.

El equipo de trabajo de la Unidad Urban Search and Rescue (USAR ECU-10),

realiza la evaluación de las estructuras afectadas en el sector de San Martin de Porres Alto, para coordinar acciones preventivas con entidades locales.

Adicionalmente, Tania Obando, Gobernadora de Esmeraldas, Bone, Miguel Perea, Comandante del Cuerpo de Bomberos Esmeraldas y delegados de del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), realizaron un sobrevuelo en el helicóptero de Bomberos Quito, para realizar un análisis general de las zonas afectadas.

Las tareas de Bomberos Quito se concentrarán en cinco ejes:

1. Evaluación aérea de toda la zona afectada; así como sus colindantes.

2. Disponer un equipo con personal especializado en búsqueda, localización y rescate.

3. Evaluación estructural.

4. Establecimiento del sistema de comando de incidentes en coordinación con Bomberos Esmeraldas y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

5. Apoyar en labores de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de salud en situaciones de desastre con autoridades nacionales y provinciales.

Para la ejecución de este trabajo, se ha enviado una unidad de rescate, una unidad de logística, una unidad de aeronaves no tripuladas (drones), cuatro oficiales de bomberos, seis rescatistas, un paramédico, dos pilotos de aeronaves no tripuladas (drones) y dos evaluadores estructurales.

Así también, se ha dispuesto la movilización del helicóptero de Bomberos Quito, para una evaluación en las zonas afectadas con la finalidad de iniciar el procedimiento de posibles actividades de búsqueda y rescate nivel 1 según metodología Insarag.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *