214 toneladas de residuos voluminosos recolectados en dos meses en Quito

Durante los meses de enero y febrero de 2022, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP), recolectó aproximadamente 214 toneladas de residuos voluminosos en varios sectores del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Emaseo EP ha elaborado un cronograma para visitar los distintos barrios de la capital con el fin de brindar el servicio gratuito ‘Domingo de Tereques’. Esta actividad se la realiza cada domingo, para lo cual se ubica un caja metálica y mediante la recolección de estos residuos a pie de vereda y puerta a puerta.

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir para que los ciudadanos no depositen estos residuos en contenedores, avenidas, parques, plazas emblemáticas o terrenos de la ciudad, con lo cual se mantienen limpios los espacios públicos, además para evitar el daño en el sistema de elevación de los camiones recolectores de carga lateral que realizan el servicio de recolección contenerizada.

El pasado sábado 26 de marzo de 2022, se ofreció el servicio ‘Domingo de Tereques’ a los habitantes del barrio González Suárez, con la finalidad de que los moradores de este sector dejen sus residuos voluminosos como: muebles viejos, electrodomésticos, llantas usadas, residuos de construcción, poda y escombros (máximo hasta tres costales) en una caja metálica de 27 metros cúbicos.

Los ciudadanos directamente pueden llevar su material voluminoso los domingos a los Centros de Operaciones La Occidental, ubicada en la avenida Mariscal Sucre y Mariana de Jesús y en La Forestal, en la avenida Simón Bolívar y Riofrío, de 8:30 a 14:00.

Los requerimientos, consultas o solicitudes se las puede realizar por redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), línea de atención 1800-EMASEO (1800-362736), correo electrónico (1800@emaseo.gob.ec) y por la aplicación móvil Emaseo APP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.