Actualice sus datos para realizar trámites en línea

Cuando el usuario haya cambiado sus datos personales como: dirección, teléfono, correo electrónico, estado civil, etc, que registró inicialmente en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, esa información deberá actualizarla para que pueda realizar sus trámites municipales e incluso acceder a beneficios que por ley les correspondan.

Para realizar los trámites en línea, previamente el ciudadano habrá creado su usuario y clave, y habrá firmado el acuerdo de uso de medios electrónicos. Sin embargo, cuando ingresa para hacer su trámite, el sistema le pedirá clave, siendo muy común que el ciudadano la olvidó.

Cuando esto ocurre, el mismo usuario puede solicitar, el reenvío de la clave al correo que tiene registrado mediante la página web pam.quito.gob.ec. En igual forma, puede solicitar la ayuda presencial del Municipio por intermedio de sus Balcones de Servicios en Administraciones Zonales.

Si no ha registrado el correo electrónico o lo ha hecho de manera errónea, prefiera siempre la ayuda telefónica, al contact center municipal o acuda a la administración zonal más cercana para obtener la nueva clave.

Un ciudadano, utiliza el servicio de trámites en línea, generalmente una sola vez al año, ya sea para pagar el impuesto predial obtener la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) pago de multas, trámites de Catastro, transferencia de dominio, etc.

Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, indicó que es responsabilidad ciudadana mantener al día sus datos, pero también recordó que los canales virtuales de atención como la línea gratuita 1800510510 opción 6, conceden información y asesoran en estos temas.

Cuando los datos son actualizados, especialmente la dirección de correo electrónico para notificación, el ciudadano, debe ingresar con su usuario y contraseña al portal de servicios municipales pam.quito.gob.ec y descargar nuevamente el acuerdo de uso de medios electrónicos que lo habilita para realizar trámites que implican una responsabilidad tributaria o legal por parte del ciudadano.

Existen servicios rápidos que no requieren este acuerdo de uso de medios electrónicos como una consulta de información, obtener un certificado personal, pagar obligaciones, pero si lo requerirán por ejemplo trámites como: transferencia de dominio, actualizaciones catastrales, reclamos administrativos, y licenciamientos.

Para mayor información o consultas utilice la línea gratuita 1800510510 opción 1 (auto consulta) o la opción 6; correo electrónico: serviciosciudadanos@quito.gob.ec; WhatsApp 023952310 las 24 horas con asistencia de un bot con Inteligencia artificial.

 

21 comentarios sobre “Actualice sus datos para realizar trámites en línea

  • el 3 mayo, 2022 a las 11:28 am
    Permalink

    Necesito formulario de inscripción y actualización de patente
    Formulario de Acuerdo de Responsabilidad y usos electrónicosj

    Respuesta
    • el 9 junio, 2022 a las 5:23 am
      Permalink

      Necesito el formulario de inscripción y actualización de patentes
      Fofmuo de acuerdo de responsabilidad y usos electrónicos

      Respuesta
  • el 16 mayo, 2022 a las 1:22 pm
    Permalink

    DESEO ACTUALIZAR DATOS PARA LUAE, PATENTES Y QUITO TURISMO

    Respuesta
  • el 19 mayo, 2022 a las 5:23 pm
    Permalink

    Deseo actualizar datos para luae y patentes

    Respuesta
  • el 26 mayo, 2022 a las 3:19 pm
    Permalink

    Como registro una casa en terreno

    Respuesta
    • el 30 enero, 2023 a las 9:19 pm
      Permalink

      Cómo debo hacer mi apellido está en el impuesto predial Verdesoto yo en mi cédula y escritura figuro como verdesoto

      Respuesta
  • el 30 mayo, 2022 a las 11:37 am
    Permalink

    Sres. del dpto. de Sistemas del Municipio de Quito:
    Los usuarios que vivimos en el exterior se nos ha bloqueado el acceso a todas las paginas
    del municipio de Quito, incluído el REGISTRO DE LA PROPIEDAD, desde que se produjo el hackeo a la información municipal.
    Ya son exagerados los n días pidiendo que arrreglen el acceso al exterior del Ecuador.
    Nos vemos imposibilitados de hacer muchas gestiones municipales y a pesar de insistir, lo que contestan es que TODO ESTA BIEN! Algún técnico debe saber lo que está pasando y les agradeceríamos rehabilitarnos los servicios acá en USA donde vivo y en el resto de paises en beneficio de los ecuatorianos que residimos fuera de nuestra Patria.
    Gracias por su pronta y URGENTE ATENCION. Atto. USUARIO ANGUSTIADO!!

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2022 a las 1:11 pm
    Permalink

    Por favor indicar como los nombres o apellidos que no son correctos en el documento solicitado para pago predial si soy persona de la tercera edad. gracias

    Respuesta
  • el 1 junio, 2022 a las 3:11 pm
    Permalink

    soy de la tercera edad y deseo recuperar ,mi clave de usuario

    Respuesta
  • el 2 julio, 2022 a las 6:33 pm
    Permalink

    hola muy tardes quería informarles que ya llevo un año con este problema que no puedo ingresar a ninguna pagina les agradecería que nos arreglen por favor ya que vivimos en el extranjero y queremos pagar nuestras obligaciones con el municipio de quito en beneficio de todos les agradecería un montón si me contestan a mi pregunta en espera de su contestación.
    no se puede en el municipio
    en el agua potable
    en la luz electrica

    Respuesta
  • el 30 julio, 2022 a las 9:47 pm
    Permalink

    Me encuentro fuera del pais y tengo una deuda con Ustedes el pago de la patente municipal, cuando ingreso a la pagina web solo me da la opcion de pago predial. Que hago? Porfavor ayudenme.

    Respuesta
    • el 18 septiembre, 2022 a las 9:22 pm
      Permalink

      Necesito sacar el luae pero me mandan la clave a un correo que ya no tengo por favor que hago

      Respuesta
  • el 18 agosto, 2022 a las 10:38 am
    Permalink

    deseo recuperar la clave

    Respuesta
  • el 23 septiembre, 2022 a las 10:59 am
    Permalink

    Necesito actualizar mis datos personales: dirección de domicilio,CORREO ELECTRONICO , no. telf celular y Actualizar datos TARJETA DE CREDITO PARA PAGAR LOS IMPUESTOS MUNICIPALES
    1701795278

    Respuesta
  • el 31 octubre, 2022 a las 4:40 pm
    Permalink

    Necesito actualizar mis datos personales.

    Respuesta
  • el 28 julio, 2023 a las 8:09 pm
    Permalink

    Buenas tardes, por favor su ayuda con la actualizacion de mi correo electrònico, he asistido en 3 ocasiones al municipio, me han atendido las personas de los counters, pero al llegar a casa ingreso la nueva contraseña y no esta cambiado el correo electronico.

    Respuesta
  • el 3 agosto, 2023 a las 3:07 pm
    Permalink

    como obtener un certificado de gravamen de terreno ubicado en la Comuna de Santa Clara de San Millan Quito

    Respuesta
  • el 13 diciembre, 2023 a las 2:42 pm
    Permalink

    estoy tratando de recuperar la clave y me sale registrado un correo que no
    nos perteece ruc 17920233268001

    Respuesta
  • el 5 enero, 2024 a las 5:13 pm
    Permalink

    hola buenas tardes si me ayuda como realizo el cambio de correo electrónico gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *