Campaña ‘Quito con construcciones seguras’ para prevenir edificaciones anti técnicas

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) lanzó la campaña ‘Quito con construcciones seguras’, con la que se intenta concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de que se realicen construcciones legales en la ciudad.

En coordinación con la Secretaría de Coordinación Territorial y las nueve Administraciones Zonales, se desarrollan capacitaciones en varios puntos de la ciudad, con la finalidad de que moradores de diferentes sectores puedan asistir y conocer más sobre la normativa metropolitana con relación a construcciones.

Este sábado 26 de marzo de 2022, en el barrio Osorio, inspectores técnicos de la AMC y un representante de la Administración Zonal Eugenio Espejo socializaron la normativa a fin de prevenir que construcciones anti técnicas continúen proliferándose.

Así mismo, los asistentes conocieron que el incumplimiento a estas disposiciones puede generar multas que van desde 4 dólares por metro cuadrado, hasta 20 000 dólares cuando sobrepasa los 600 metros cuadrados de construcción.

La campaña que inició el pasado 3 de marzo, busca transmitir a la ciudadanía y a los profesionales del área de construcción un mensaje sobre la importancia de seguir el proceso legal a la hora de ejecutar una edificación o cualquier proceso constructivo, así también, sobre los diferentes tipos de licencias urbanísticas y la importancia de no construir a borde de quebrada.

La AMC efectúa periódicamente controles a fin de verificar que las construcciones en todo el Distrito Metropolitano de Quito cuenten con la Licencia Metropolitana Urbanística (LMU), documento que las administraciones zonales entregan y es el acto administrativo mediante el cual el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito autoriza a su titular el ejercicio de su derecho a edificar.

Las construcciones no regularizadas generan altos riesgos para la vida de los quiteños, de forma coordinada actuaremos con severidad para lograr orden y seguridad en los procesos constructivos.

 

4 comentarios sobre “Campaña ‘Quito con construcciones seguras’ para prevenir edificaciones anti técnicas

  • el 30 marzo, 2022 a las 7:15 am
    Permalink

    Excelente que se difunda la normativa y sus consecuencias si no se cumple con las construcciones legales, pero por parte de la AMC Y MUNICIPIOS deben buscar la manera de eliminar trámites o acortar tiempos en los procesos para obtener dicha licencia… Se demoran demasiado y la gente por eso evita trámites…

    Respuesta
    • el 4 abril, 2022 a las 8:27 am
      Permalink

      Buenos días Diego,
      Gracias por su comentario el proceso para acceder a las licencias se los hace a través de las Administraciones Zonales.
      Saludos.

      Respuesta
  • el 31 marzo, 2022 a las 12:09 am
    Permalink

    Tengo mi casa como puedo hacer para adquirir el permiso para poder hacer otro piso que pasos a seguir muchas gracias

    Respuesta
    • el 4 abril, 2022 a las 9:53 am
      Permalink

      Buenos días William,
      Debe acercarse a la Administración Zonal en donde se encuentra ubicado el domicilio para solicitar la licencia metropolitana urbanística (LMU).
      Saludos.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.