En Guangopolo los comerciantes autónomos se regularizan

Con la inauguración de la feria de emprendedores de Guangopolo. 20 comerciantes autónomos se regularizaron bajo la figura de un convenio de uso temporal de espacio público, desde este sábado 26 de marzo de 2022.

Ellos solicitaron el permiso único de comerciantes autónomos (PUCA) pero no fue posible ya que el espacio solicitado no cumplía las especificaciones técnicas contenidas en la Resolución 012-2016.

En búsqueda de una alternativa para la reubicación y reactivación económica del sector y de los comerciantes, desde diciembre del 2021, se buscaron varios espacios para la implementación de una feria en consideración que la parroquia de Guangopolo no dispone de un mercado, feria o plataforma o ningún espacio comercial de este tipo.

Este proceso de regularización permitirá que los comerciantes autónomos sigan ejerciendo su actividad comercial para llevar el sustento diario a sus familias. Además, recibirán capacitaciones por parte de la zonal de: inocuidad alimentaria, normas de bioseguridad, el buen uso del espacio público entre otros talleres.

EL proyecto se compone de fases en las cuales corresponde a la adquisición de mobiliario y otros insumos para un excelente servicio para todos los moradores de la parroquia.

Mientras tanto, se seguirá en la búsqueda de un mejor lugar para la actividad comercial. La mayoría de las comerciantes son mujeres y luchan día a día por llevar un ingreso económico hacia sus hogares.

Esta feria de emprendedores se encuentra en la calle Cuenca y la ciudadanía podrá encontrar frutas frescas, hortalizas orgánicas y comida elaborada de sábado a domingo a partir de las 8:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *