Explora uno de los ecosistemas más misteriosos: un sendero en medio del bosque seco

El departamento de educación para conservación del Zoo de Quito ha creado varios programas educativos dirigidos a niños, niñas y jóvenes de instituciones educativas. Los programas se realizan de forma física en las instalaciones del Zoológico, pero también de forma virtual.

El Bosque Seco y el agua, descubriendo semillas, SOS animales en peligro son algunos de los espacios en los que se aprende y divierte en esta aventura de conocer más sobre la flora y fauna silvestres.

Si quieres puedes convertirte en un naturalista que debe describir el misterio del agua. Vivirás toda una aventura de aprendizaje rodeado de grandes árboles, pencos, aves nativas, serpientes y guagsas.

Este programa educativo se enfoca en la relación del agua y la vida silvestre, evidencia el uso inadecuado de este recurso y crea junto a los participantes acciones su cuidado.

En esta experiencia los participantes exploran un sendero de remanente de bosque seco interandino y descubren la relación que existe entre el agua, este ecosistema y la vida silvestre que en él habita. Está dirigido a niños y niñas de 8 a 11 años.

El objetivo de esta experiencia es que conozcan sobre este ecosistema y sus especies, reflexionen sobre la importancia del agua y entiendan conceptos importantes como precipitación, ecosistema, bosque seco, vida silvestre, relaciones y biológicas.

Los exploradores se convierten en viajeros, expedicionarios y naturalistas como Darwin y Humboldt. Se adentran en los misterios del bosque seco teniendo un contacto directo con su flora y serán capaces de reconocer los árboles y plantas nativas de esta zona.

Pistas y adivinanzas les lleva a avanzar en su camino e ir descubriendo las relaciones biológicas de las especies, su importancia ecosistémica y relación con el agua. Los acompaña un cuaderno de viaje donde anotan y dibujan todas las cosas fascinantes que descubren.

Incluye: 

  • Aventura por el sendero del bosque seco
  • Acompañamiento de un educador/educadora ambiental
  • Bitácora de viaje para el uso individual de cada uno de los participantes
  • Actividades de sensibilización en su contacto de contemplación con especies del bosque seco

Duración: 2:30
Costo por grupo: USD 120 Incluye entrada al Zoológico y materiales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *